viernes, 29 de julio de 2022

De cerca: Liberato Cacace.



- Joven carrilero de gran porvenir que ya ha tenido la oportunidad de debutar en dos importantes ligas europeas como la belga o la italiana. Todavía pertenece al Empoli, donde ha estado cedido por el Sint-Truiden durante la pasada campaña. La entidad florentina acabaría por convencerse y ficharía en propiedad al jugador.
Ýa ha tenido sus primeras apariciones internacionales con la selección de Nueva Zelanda, y muchos esperan que sea uno de los grandes líderes en el futuro. También ha estado representando a los equipos menores.

Liberato Gianpaolo Cacace es un carrilero que puede actuar en línea defensiva, como interior o extremo. Aún defendiendo, es un muchacho con mucha llegada al área rival, con muy buen pie para meter buenos centros "a la olla".

Nació el 27 de septiembre del año 2000, en Wellington (Nueva Zelanda). Su madre también es neozelandesa, pero su padre es quien le aporta la sangre italiana, pues es un napolitano de la localidad de Massa Lubrense.
Liberato heredó el fanatismo de su padre por el Nápoles, un club en el que le gustaría jugar. De momento, ha conseguido competir en la Serie A, después de haberse forjado unos trabajosos inicios que se dieron en el Island Bay United, al que se incorporó en 2006, cuando todavía tenía cinco años de edad.

Después de nueve años en el Island Bay, Cacace pasaría a formar parte del Wellington Phoenix, por solicitud del técnico Ricki Herbert. Éste se encargaría del resto de su preparación, siendo llamado para el primer equipo en 2016.

Cacace dejaría de lado hasta su equipo escolar, el St Patrick's College, pues con la entidad de Wellington ya se perfilaba para el fútbol profesional, algo que ocurrió el 2 de febrero de 2018. Fue en un partido contra el Sidney F.C., en un mal día que terminaría con una clara y humillante derrota por 4-0.
Ya no volvería a jugar más para el filial, pues sus cualidades merecerían seguir en la élite, y así se tiraría entre 2018 y 2020, disputando con los mayores un total de 58 encuentros en los que marcó 4 goles.

Su estelar papel con el Wellington Phoenix había entusiasmado a muchos equipos de Europa. Finalmente, acabaría viajando a Bélgica, donde se comprometería con el Sint-Truiden firmando un contrato de tres años.

De cara a la campaña 2020\21, el lateral neozelandés probaría suerte en la Jupiler Pro League, en la que tendría muy buenas apariciones y disputaría 27 partidos, habiéndose ganado la titularidad con Bernd Hollerbach de entrenador.
Comenzó el siguiente curso como una de las atractivas apuestas del club de Limburgo, participando en más partidos para dejar constancia de su crecimiento como futbolista. Esto haría que surgieran más clubes interesados por sus servicios, por lo que el jugador acabaría marchándose en el mercado invernal.
Cacace está llamado a ser un jugador importante para el equipo neozelandés.


- El 31 de enero de 2022, Cacace viajaría a Italia para sellar su cesión al Empoli de Aurelio Andreazzoli, quien le iba a permitir debutar en la Serie A, en un partido contra el Bologna, con empate a cero.
El ala neozelandés ha dejado muy buenas sensaciones en su periodo de préstamo con la escuadra florentina, disputando 10 encuentros y convenciendo a la directiva, que ha decidido quedarse con la nueva joya oceánica.

Ahora, Cacace ya puede presumir de haber debutado en dos grandes ligas, así como de haber participado en sus primeros compromisos con la selección de Nueva Zelanda, para la que ya se había estrenado en junio de 2018. Por el momento, el carrilero lleva 9 apariciones y un gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario