sábado, 9 de julio de 2022

De cerca: Laurent Jans.



- Es uno de los jugadores más representativos del equipo nacional luxemburgués, un fijo en todas las convocatorias y de los mejores en su país. Jans está participando en todos los clasificatorios de su selección.
Ha llegado a dos ligas importantes, como la alemana o la neerlandesa. Ha estado a punto de debutar también en la Ligue-1 con el Metz, pero de este club se tuvo que ir al SC Paderborn, con el que debutó en la Bundesliga. Ahora pertenece al Sparta de Rotterdam, con el que ya planifica el curso siguiente.

Laurent Jans nació el 5 de agosto de 1992 en Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo). Su primer equipo fue el FF Norden, con el que estuvo formándose en las categorías menores, hasta dar el salto a la categoría de juvenil.

Normalmente juega como lateral derecho defensivo, aunque puede actuar como interior, extremo o correr por el carril izquierdo. Es un jugador de corte elegante, con buen toque de balón y muy firme defendiendo. Tiene llegada al área rival y es un gran asistente, y tira mucho de ingenio cuando le toca adelantar su posición.

Dejaría el Norden para fichar por el Folla Esch en 2011, uno de los mejores clubes luxemburgueses. Con éste debutaría en la competición liguera y tendría tiempo a dejar su primer gol antes de marcharse a Bélgica.
Laurent ficharía por el SK Beveren, un club que entonces competía en la segunda división belga y con el que Jans dejaría muy buenas actuaciones. Jugaría más de un centenar de partidos en sus tres años como miembro del club de Flandes, y además anotaría dos goles. Del Beveren saldría en el verano de 2018.

Jans había entusiasmado en ligas más importantes, y una de ellas sería la francesa. Entonces ficharía por el Football Club de Metz, que en aquel momento se hallaba en la Ligue-2. En esta división, el alero tendría 9 apariciones.

Serían los últimos partidos de Laurent Jans con el Metz, ya que no tendría posibilidades de seguir jugando cuando el equipo ascendió a la Ligue-1. Jans no contaba para Vincent Hognon por lo que la directiva empezó a buscarle equipo de cara a la temporada 2020\21.
Buen destino sería Alemania, a donde se trasladaría Laurent para fichar por el SC Paderborn, que entonces se hallaba dirigido por Steffen Baumgart. Con éste, el habilidoso zaguero se prepararía para debutar en la Bundesliga.

El 1 de noviembre de 2019 sería su gran día. Jans debutaría en una de las mejores ligas del mundo, contando con bastantes minutos en un partido frente al Hoffenheim, en el que a domicilio se perdería por 3-0.
Fue una temporada muy buena para el lateral, que acabaría ganándose incluso la titularidad, llegando a intervenir en 22 encuentros de liga. Lástima que el mal año del equipo lo llevaría a descender al segundo nivel.

Se uniría al Standard de Lieja, donde tendría opciones con Philippe Montanier. Éste le haría debutar en la Jupiler League, en la que el carrilero luxemburgués iba a disputar 13 partidos, algunos de ellos como titular.

Como internacional, Laurent Jans se aproxima a los 90 partidos con Luxemburgo.


- Después de esa experiencia por la competición belga, Jans contactaría con los directivos del Sparta de Rotterdam, club al que se incorporaría en el mes de junio de 2021. De esta forma, el carrilero iba a competir en otra de las grandes ligas.
Laurent Jans ha participado en 19 partidos de la Eredivisie, 5 de ellos como titular. Ahora tratará de convencer a Maurice Steijn, quien se halla al frente del Sparta de cara al próximo curso, el que será el segundo para el luxemburgués.

Es uno de los jugadores que más participación tiene con la selección luxemburguesa, para la que ya ha disputado 86 encuentros y ha anotado un gol. Aunque su equipo no es de los que acuden a competiciones importantes, Jans no se pierde ni un clasificatorio desde que debutó en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario