viernes, 15 de julio de 2022

De cerca: Sarpreet Singh.



- El camino es largo para poder llegar a una liga tan competitiva como la alemana, y más si lo haces jugando para un grande como el Bayern. Por eso, Singh ha podido debutar en una de las mejores competiciones del mundo y, de repente, se ve concursando en el segundo nivel con el SSV Jahn Ratisbona.
Lleva jugando para el equipo absoluto neozelandés desde 2018, después de haber estado jugando para los equipos menores. Tiene pinta de que este atacante acabará siendo uno de los pilares de la selección de los "Kiwis".

Aún pertenece al Bayern de Münich, por lo que seguirá contando con opciones de sumar más partidos en la élite. Ahora está haciendo la pretemporada con Julian Nagelsmann, mientras diversos clubes andan preguntando por él.

Sarpreet Singh nació en Auckland (Nueva Zelanda), el 20 de febrero de 1999. Fue dando sus primeros pasos en el mundo del balompié con un equipo llamado Papatoetoe, de donde pasaría al Onehunga Sports, en 2008. Es de ascendencia hindú.
En este club pasaría siete años de formación, destacando como una de sus mejores perlas. Singh suele actuar como centrocampista de corte ofensivo, el típico organizador al que le gusta empujar al equipo hacia el ataque. Es zurdo, pero puede correr por los dos carriles, como extremo.

Con el Wellington Phoenix iba a tener las mejores opciones para llegar a profesional, uniéndose al club a principios del 2015. Inicialmente, Sarpreet jugaría para el equipo filial, pero no tardaría en llegar a la primera plantilla.

Ernie Merrick le convocaría en más de una ocasión, pero su debut oficial no se produciría hasta el 18 de febrero de 2017. Meses después, el joven centrocampista contaría con su contrato profesional, pasando ya al primer equipo.
Con la llegada del técnico Mark Rudan a Wellington, Singh iba a dar una paso hacia adelante en su carrera, ganándose la titularidad y firmando unas increíbles actuaciones que despertarían la atención de clubes importantes. Para el Phoenix dejaría 9 tantos en 39 apariciones.

Su papel con el equipo Sub-20 de Nueva Zelanda en el Mundial de 2019 llegó a impresionar a muchos ojeadores, especialmente a los del Bayern de Münich. A primeros de julio de 2019, Sarpreet se uniría a la entidad bávara.

Singh llegaría a Münich para formar parte del filial del Bayern, aunque Niko Kovac ya le citaría para sus primeros entrenamientos y partidos amistosos. La joya neozelandesa ya compartiría sus impresiones con grandes ídolos, como el meta Manuel NeuerRobert Lewandowski y Thomas Müller.
Pero sería Hansi Flick quien le haría debutar en la Bundesliga, el 14 de diciembre de 2019. El joven medio oceánico tendría sus primeros minutos frente al Werder Bremen, al que se derrotaría en casa por 6-1.

Aún tendría una nueva oportunidad con los mayores, y ésta sería saliendo de inicio en el Allianz Arena, esta vez ante el Friburgo. El Bayern vencería por 3-1 y el neozelandés dejaría algunos detalles de calidad. Sin embargo, Singh no tendría más oportunidades en aquella temporada, la que completaría haciendo muy buenos partidos con el equipo reserva, con el que haría 10 dianas en 38 partidos.

Singh ya ha disputado sus primeros partidos con la absoluta de Nueva Zelanda.


- Para que el jugador siguiera creciendo como futbolista, a la directiva del Bayern se le ocurrió ponerle en el mercado como cedible. De cara a la temporada 2020\21, Sarpreet Singh jugaría en el segundo nivel, con el F.C. Nürnberg.
Otra cesión con la que ha tenido que cumplir el centrocampista, es con el modesto SSV Jahn Ratisbona, para el que ha hecho 5 tantos en 25 partidos de la misma categoría. De vuelta en el Bayern, Singh tratará de convencer a Nagelsmann.

Es probable que en poco tiempo estemos hablando del jugador estrella de la selección neozelandesa. Anteriormente jugó para los equipos Sub-17 y Sub-20, para luego debutar con los mayores en 2018, con los que lleva 6 partidos y un tanto. Por sus raíces, Singh podría haber representado a la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario