domingo, 17 de julio de 2022

De cerca: Chris Herd.



- No está teniendo suerte a la hora de afrontar partidos con la selección australiana, ya que las lesiones le han estropeado constantemente su participación internacional. Quizás por ello, Herd no cuenta con una experiencia muy amplia, aunque al menos pudo competir en la Copa AFC que gano Australia en 2015.
A nivel de club, ha competido para muchos clubes ingleses, destacando sus años por la Premier con el Aston Villa. Ahora en Bangladesh, también ha paseado su fútbol por otros países exóticos como la India o Tailandia.

Tiene sangre escocesa por parte de padre, pero Christopher Herd nació el 4 de abril de 1989 en Melbourne (Australia). Ha llegado a plantearse jugar para la selección escocesa, pero finalmente ha continuado jugando para los "Socceroos".

Antes de partir hacia Inglaterra, Herd se dio a conocer con equipos como el Perth Red Star F.C. o el Bayswater City. Nunca llegó a debutar en su país como profesional, pues ya estaba siendo sometido a prueba por el Southampton, aunque por edad sería descartado y acabaría fichando por el Aston Villa.
Había demostrado su polivalencia, jugando como mediocentro defensivo, como central o lateral derecho. Pero es en la medular donde mejor rendimiento ofrece, siendo un jugador de buen pase y con ingenio para jugar el balón.

En Birmingham aterrizaría en febrero de 2005, para ir terminando su formación con el Aston Villa, donde le costaría un poco estrenarse como profesional, yéndose cedido a otros clubes como el Port Vale, Wycombe Wanderers o Lincoln City.

Hasta entonces, Chris solamente había intervenido en partidos amistosos, realizando la pretemporada con los mayores y sin opciones hasta que Kevin MacDonald empezó a incluirle en las convocatorias del primer equipo.
Pero sería Gérard Houllier quien le haría debutar en la Premier League, el 13 de noviembre de 2010. El medio australiano contaría con los minutos finales de un encuentro en casa contra el Manchester United, el que terminaría con empate a dos. Ese año, aún tendría 5 apariciones más, una de ellas como titular.

Al año siguiente fue cuando Herd alcanzó su mayor protagonismo en el Aston Villa, cuando Alexander McLeish le permitió participar en 19 encuentros de liga, en los que además anotó su primer gol en la Premier.

Herd no tendría muchas posibilidades en las siguientes temporadas por Birmingham, por lo que tendría que aceptar irse cedido a otros equipos mientras tuvo contrato con el club, para el que jugaría un total de 36 partidos.
En septiembre de 2014 se iría prestado al Bolton Wanderers, para el que jugaría en la EFL Championship, debutando al día siguiente de su fichaje, en un partido de la EFL Cup con derrota ante el Chelsea (2-1).

También jugaría cedido en el Wigan Athletic, con el que solamente tendría 3 apariciones en el mismo nivel, regresando posteriormente al Aston Villa para poner fina a su larga estancia con la entidad de Birmingham.

Con Australia, Chris Herd ha llegado a ganar la Copa AFC de 2015.


- Desde entonces, Chris Herd no ha vuelto a jugar más en la Premier, uniéndose al Chesterfield en septiembre de 2015, de donde pasaría a otros clubes como el Perth Glory, Gillingham o Western Sydney Wanderers.
A partir de entonces, se iniciaría esa etapa exótica que le llevaría a jugar en Tailandia con el Buriram United. En la India jugó para el Chennaiyin, y actualmente se halla en Bangladesh, como miembro del Sheikh Russel KC.

No ha tenido mucho protagonismo con el equipo nacional de Australia, con el que solamente ha podido intervenir en 3 partidos, mas lo que ha hecho con la sección Sub-20. Herd formó parte del combinado australiano que salió ganador de la Copa AFC en 2015, pero luego no ha tenido más oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario