sábado, 16 de julio de 2022

De cerca: Kurt Zouma.



- Durante años, ha pertenecido a un Chelsea con el que ha alzado varios títulos, aunque también tuvo que cumplir con varias cesiones. Ha estado en el Stoke City y Everton, con los que ha incrementado sus números en la Premier, donde ahora mismo representa al West Ham United. Ahora afrontará su segunda temporada con los "Hammers".

Puede presumir de haber ganado la Champions League, y seguro que su siguiente anhelo es levantar la Copa del Mundo, para lo que tendrá que convencer a Didier Deschamps, el que tiene la potestá de llevarlo a Qatar 2022. Por el momento, el número de apariciones con la selección francesa es demasiado bajo.
Como muchos componentes de la selección, Kurt Happy Zouma tiene sangre africana, ya que sus padres son centroafricanos. Él nació en Lyon (Francia), 27 de octubre de 1994. En Vaulx-en-Velin inició sus andaduras por el fútbol.

Este defensa central de metro noventa, puede actuar también como lateral derecho, aunque no rinde con tanta eficacia. Lo suyo es marcar al hombre en el eje central, dominar el juego aéreo y sacar el balón jugado desde su área. 

Kurt salió del F.C. Vaulx-en-Velin en 2009, para unirse al juvenil del Saint-Étienne. Destacaría de sobremanera, por lo que el joven central no tardaría en ser convocado por el entrenador Christophe Galtier.
El 17 de septiembre de 2011, su entrenador le otorgaría directamente la titularidad, en un encuentro fuera de casa contra el Lorient. Lástima que no fue la mejor tarde para debutar, ya que su equipo saldría ampliamente derrotado, por 3-0. Su primer año con los mayores lo cerró con 22 partidos y 2 goles.

Tuvo tres buenos años de iniciación en el Saint-Étienne, disputando un buen número de partidos en la Ligue-1 y conquistando la Coupe de la Ligue en la campaña 2012\13. Un año después, Zouma contaría con buenas ofertas.

El Chelsea se haría con los servicios del central francés. No iba a contar mucho para José Mourinho en su año de estreno por Stamford Bridge, aguardando oportunidades en una estelar plantilla, con profesionales de la talla de Thibaut CourtoisCesc FábregasJohn Terry y Eden Hazard, entre otros.
Tan solo jugaría una quincena de encuentros en ese año que se ganaría la Liga y la EFL Cup. Algo más de participación tendría al año siguiente, pero Zouma nunca llegaría a hacerse con un hueco en la titularidad.

Zouma tendría que irse cedido a otros equipos para gozar de más tiempo de juego, y una buena opción sería la del Stoke City, donde jugaría 34 partidos en una mala temporada que acabaría con el descenso a la EFL Championship.

También tendría bastante protagonismo en su cesión al Everton, de donde volvería al Chelsea para tratar de ganarse la confianza de Frank Lampard. Con éste tendría más continuidad, jugando un buen número de partidos y ayudando al equipo londinense a ganar la Champions League en la campaña 2020\21. 
Todo sería diferente con la llegada de Thomas Tuchel, quien ya declararía que no iba a contar mucho con el zaguero galo de cara al próximo curso, por lo que la directiva empezó a plantearse la venta del jugador.

Zouma no ha disputado todavía torneos oficiales con la selección francesa.


- Kurt Zouma de marcharía del Chelsea para recalar en el West Ham United, el 28 de agosto de 2021. Así acabaría un largo ciclo por Stamford Bridge, en el que el francés celebró otra Premier y la Supercopa de Europa.
En el West Ham ha tenido bastante participación con David William Moyes, con quien ha disputado 24 partidos de los 189 que acumula ya en la liga inglesa. Este año afrontará su segunda temporada con los "Hammers" si nadie puja por él.

A nivel internacional, aún queda mucho por decir para Kurt Zouma, un defensor que puede ser muy necesario para la próxima cita en el Mundial de Qatar 2022. Ha disputado con Deschamps 11 partidos y ha marcado un gol, y también tiene la experiencia de haber pasado por todas las categorías menores del equipo francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario