miércoles, 6 de julio de 2022

De cerca: Philip Roller.



- Este jugador no ha tenido suerte esta temporada, pues una lesión de rodilla le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante unos meses. Eso le ha privado de poder participar en los SEA Games del presente curso, con una selección tailandesa para la que lleva jugando desde el 2017.
Hace poco que compite en la Thai League, ya que anteriormente jugó en países occidentales como Alemania, Suiza o Austria. Ahora en el Port Football Club, Roller espera recuperarse para seguir ofreciendo un buen nivel.

La razón de que empezase compitiendo por Europa, es que este carrilero es de Münich (Alemania), donde nació el 10 de junio de 1994. Su padre también es alemán, mientras que su madre es la que aporta la sangre tailandesa.

No ha tenido suerte para llegar más lejos en su país natal, iniciándose en el F.C. Eislingen, al que se unió con apenas diez años de edad. Entonces se tomaría en serio su proceso de formación, el que le iba a llevar a pertenecer a importantes canteras de clubes germanos, sin la opción de llegar a las altas competiciones.
Aún así, Philip Roller es un jugador que demuestra tener cierto nivel. Actúa por el campo como lateral diestro defensivo, pero puede adelantar su posición a la zona de vanguardia. Es un futbolista ágil, regateador y con gol.

En 2007 saldría del Eislingen para recalar en el SSV Ulm 1846, donde estuvo tres años, antes de mudarse a Suiza para unirse a la cantera del Grasshopper. Allí nunca hallaría la posibilidad de debutar en la Swiss Superleague.

Después de un año por Zürich, Roller volvería a Alemania para ingresar en otro histórico como el Stuttgarter Kickers, donde permanecería unos meses antes de fichar por el FV Illertissen. Con el equipo bávaro tampoco dispondría de oportunidades, por lo que directamente se iría al TSV Grünbach, en 2014.
En Engelsbrand gozaría al menos de tres apariciones para competir en la Oberliga, insuficientes como para que pudiera demostrar todo lo aprendido de sus años de formación. En este equipo agotaría sin éxito el curso 2013\14.

Algo más disfrutaría en su paso por el SVN Zweibrücken, para el que jugaría una decena de encuentros en el mismo sistema. De vuelta a Baden-Württemberg, Philip ficharía por el SC Pfullendorf para el que se estrenaría como goleador.

El dieciocho de junio de 2015, el internacional tailandés se marcharía al país vecino para fichar por el SC Austria Lustenau. Roller pasaría de competir en la Oberliga y Regionalliga a tener retos más ambiciosos en la segunda división austriaca, en la que iba a contar con 13 apariciones.
Dejó alguna que otra actuación aceptable, pero con pocos minutos para poder despuntar por Austria. En el país alpino estaría hasta 2017, que fue cuando el jugador decidió buscar otras opciones en la Thai League.

En 2017, Philip Roller aceptaría unirse a la selección nacional de Tailandia.


- Roller se uniría al Ratchaburi Mitr Phol, con el que pronto iba a destacar para figurar como uno de los mejores carrileros de la liga tailandesa. Unas semanas después de debutar, el jugador aceptaría representar al equipo nacional.
Para el conjunto de Ratchaburi haría 19 dianas en 104 partidos, pasando cuatro temporadas antes de fichar por el Port Football Club. En Bangkok lleva desde 2021, teniendo la mala suerte de haber sufrido una grave lesión en su mejor momento.

Aprovechando sus raíces por parte materna, Philip Roller ha aceptado representar a la selección de Tailandia, para la que debutó en 2017. Hasta la fecha ha cumplido con 17 partidos en los que ha anotado 2 dianas. Por su lesión de rodilla, se perderá los SEA Games de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario