viernes, 22 de julio de 2022

De cerca: Marios Vrousai.



- Son pocos los partidos que lleva con la selección mayor de Grecia, aunque este atacante es una de las grandes promesas de su país. A partir de 2019, Vrousai empezó a jugar sus primeros partidos con John Van 't Schip, y ya contaba con la experiencia de haber representado a los equipos Sub-19 y Sub-21.
Al menos ya ha salido de su país para probar en otra liga. No hace mucho que estuvo compitiendo en la primera división neerlandesa con el Willem II, donde ha estado cedido por su club de siempre, el Olympiacos.

Ya es un jugador importante por El Pireo, a donde llegó en su día procedente del Nafpaktiakos Asteras, su primer club desde 2009. Marios Vrousai (Μάριος Βρουσάι) nació el 2 de julio de 1998 en Nafpaktos (Grecia).

Jugando con los equipos menores del equipo de su ciudad, Vrousai consiguió llamar la atención de los directivos del Olympiacos, por lo que en 2015 fue invitado a ingresar en la cantera del club para seguir su preparación.
Poco iba a tardar en lucir su talento con el filial. Éste es un extremo izquierdo de toque, capaz de adaptarse al carril derecho y de actuar como segundo delantero, siempre en posiciones de ataque. Es un jugador bastante técnico, con buena pegada de balón, desborde, visión de juego y goleador.

A partir de 2017, Marios iba a contar con la experiencia de profesionalizarse, pues sería llamado por Besnik Hasi para ir conociendo a sus futuros compañeros del primer equipo. El técnico albanés le incluiría en sus primeras convocatorias.

Vrousai debutaría en la primera división helena el 16 de abril de 2018, en un encuentro como local frente al Kerkyra. Contaría con algo más de diez minutos, como sustituto del belga Kevin Mirallas, y el joven debutante sorprendería a todos anotando el último gol de los suyos, que cerrarían una amplia victoria por 5-1.
Aún tendría tres apariciones más antes de terminar el curso 2017\18, figurando como una de las grandes revelaciones del campeonato y ganándose un puesto en la plantilla profesional de cara a la próxima temporada.

El nuevo técnico, Pedro Martins, podría contar con el prometedor extremo hasta el mercado invernal, ya que el Olympiacos empezaría a recibir peticiones de traspaso por parte de clubes de otras ligas más importantes. 

Al no contar mucho para el entrenador portugués, Vrousai aceptaría marcharse cedido a los Países Bajos, donde se comprometería con el Willem II hasta el final de aquella campaña. El joven punta griego sería anunciado por el club neerlandés el 16 de enero de 2019.
Se pondría a las órdenes de Adrie Koster para debutar en la Eredivisie. El 20 de enero ya disputaría su primer partido, recibiendo en casa al NAC Breda y contribuyendo con un tanto para sentenciar el partido (2-0).

Sus primeros pasos por la liga holandesa fueron espectaculares, dejando otras 3 dianas en sus 16 intervenciones. Su rendimiento entusiasmó mucho por Tilburg, lo que haría que la directiva del club neerlandés solicitase una nueva cesión del atacante heleno para la siguiente temporada.

Vrousai debutó para la selección griega absoluta por orden de John Van 't Schip.


- Todavía dejaría dos goles más en sus siguientes partidos con el Willem II, aunque una lesión de tobillo le dejaría fuera durante unas semanas. Aún así, el desempeño del delantero griego fue bastante bueno en una competición tan exigente como la Eredivisie.
Retornaría al Olympiacos en el mercado invernal del curso 2020\21, y ahora sí, contaría para Martins. Desde que Marios Vrousai debutó en la Superliga griega, ya acumula 4 tantos en 37 partidos, mas lo que ha hecho por los Países Bajos.

Estuvo jugando para los equipos Sub-19 y Sub-21 de la selección helena, hasta que John Van 't Schip le citó para unirse al equipo absoluto. El 5 de septiembre de 2019, Vrousai debutó en una derrota por 1-0 frente a Finlandia. Aún no ha conseguido marcar para Grecia, con la que lleva disputados 5 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario