jueves, 14 de julio de 2022

De cerca: Mohammed Osman.



- Podría haber seguido jugando para la selección neerlandesa, pero acabó decantándose por el combinado de Siria al no haber pasado de jugar para el equipo Sub-16 de la "Oranje". Ahora mismo es uno de los mejores futbolistas del combinado sirio, con el que lleva jugando más de cuatro años.
Con mucha experiencia en la Eredivisie, ahora se halla en la Thai League después de haber probado por Qatar. En la competición holandesa jugó para Sparta de Rotterdam, Vitesse, Sportclub Telstar y Heracles Almelo.  

Su nombre es Mohammed Osman (محمد عثمان), y nació el 1 de enero de 1994 en Al-Qamishli (Siria). Su familia se mudó a los Países Bajos cuando él era niño, y allí aprovechó toda oportunidad para jugar al fútbol.

En Arnhem fue forjando una prometedora carrera que le permitiría llegar pronto a la profesionalidad, ingresando en la cantera del Vitesse a los quince años, después de haberse estado formando en la disciplina del DVV.
Es un jugador capaz de en varias posiciones del centro del campo, aunque lo suyo es figurar como el cerebro del equipo, encargándose de las tareas defensivas y ofensivas. Tiene buen manejo del balón y actúa con inteligencia para iniciar todas las jugadas y contribuir con medidos pases hacia la zona de ataque y dejando buenos goles.

Durante cuatro años hizo un gran trabajo con el equipo filial del Vitesse, llegando a marcar nada menos que 45 goles en 80 partidos. Debido a su increíble rendimiento, Osman pasaría a formar parte del primer equipo muy pronto.

Peter Bosz le sacaría del filial para debutar en la Eredivisie. El 14 de agosto de 2015, Osman tendría cerca de diez minutos en un partido en casa frente al Roda JC. El sirio ayudaría a su equipo a cerrar la victoria por 3-0.
No fueron muchas sus oportunidades con el conjunto de Arnhem, aunque con Henk Fraser llegaría a disputar 3 partidos más de la liga neerlandesa, aunque ninguno de ellos como titular. En 2017 se marcharía al Telstar, con el que demostraría que la Eerste Divisie le venía pequeña. 

Osman ficharía por el Heracles Almelo para terminar aquella temporada 2018\19, siendo recibido por el técnico John Stegeman. Con éste tendría 5 apariciones antes de acabar el curso, listo para ganarse la titularidad de cara al siguiente.

Con Frank Wormuth ya iniciaría la temporada como titular, acomodándose a una línea de medios en la que brillaría junto a Lerin Duarte y el kazajo Alexander Merkel. En la cuarta jornada del campeonato haría su primer gol en la Eredivisie, el que le haría al AZ Alkmaar, al que se vencería en casa por 3-2.
Su nivel durante el ejercicio 2018\19 fue sensacional, anotando 4 dianas más en las 31 apariciones que tuvo con el Heracles, en lo que hasta ahora fue el mejor momento del futbolista sirio en lo que va de carrera.

En la entidad de Erve Asito estuvo dos años y medio, teniendo menos minutos en su última temporada con Wormuth, quien había dejado de confiar en el mediocampista sirio. Para la campaña 2020\21, Mohammed Osman viajaría hasta Qatar para jugar durante un año en el Al-Kharaitiyat Sport Club.

Osman lleva jugando para la selección de Siria desde septiembre de 2018.


- Volvería a los Países Bajos para fichar por el Sparta de Rotterdam, con el que Osman iba a volver a tener la oportunidad de competir en la máxima categoría neerlandesa y, una vez más jugando a las órdenes de Henk Fraser.
Mientras duró Fraser, el mediocampista tendría bastantes minutos, pero con la llegada de Steijn sería relegado al banquillo hasta ser descartado por el club. El 11 de enero de 2022, Osman se iría a Tailandia para unirse al Lamphun Warrior.

Los primeros pasos internacionales serían con la selección holandesa, empezando por la sección Sub-16. Al final, Osman optaría por representar a Siria, para la que debutaría el 6 de septiembre de 2018, en un compromiso amistoso contra Uzbekistán. De momento, lleva 19 apariciones y un tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario