sábado, 16 de julio de 2022

De cerca: Max Llovera.



- Hace un mes que renovó por el CP San Cristóbal, club con el que compite en la Tercera División RFEF y con el que cumplirá una segunda temporada. Llegó a competir en la antigua Segunda B con el Lleida, así como representó a otros equipos, como el Granollers, Santboiá o Unió Atlètica d'Horta.
Es uno de los mejores jugadores de la selección andorrana, un defensa al que veréis en todos los partidos que afronta el equipo del Principado, tanto clasificatorios como amistosos. También jugó para las secciones menores.

Parecía que Max Llovera González-Adrio iba a apuntar más alto en su carrera, pero ni siquiera llegó a competir en la Liga Adelante. Este jugador de 25 años nació el 8 de enero de 1997 en Andorra la Vella (Andorra).

El Club Lleida Esportiu ha sido muy importante en su carrera deportiva, o al menos para iniciarse en el fútbol. Entró en la disciplina en 201, procedente del Andorra, donde había estado compitiendo con el equipo infantil.
Fue descubierto como un defensa central con una clase más típica de un centrocampista organizador, un jugador con un poderoso físico que suele moverse con astucia en su área. Aporta mucho trabajo en equipo, solidez defensiva y seguridad, ya que no se complica a la hora de sacar el balón para restar peligro.

Del resto de su formación se haría cargo el club ilerdense, el que abandonó durante un año para probar en la cantera del R.C.D. Espanyol. De ahí e marcharía en 2014, para cumplir su etapa juvenil en las filas del Lleida.

Llovera empezaría jugando para el conjunto filial a partir de 2015, pasando tres campañas en las que destacaría por su juego y donde cumpliría con cerca de cincuenta partidos, hasta que empezó a alternar apariciones con el primer equipo, cuando éste era gestionado por el argentino Gustavo Siviero.
Así es como Max se prepararía para afrontar su primera y única aventura por la Segunda División B, entrenando al lado de futbolistas más hechos, como Xavier Quintillà, Miki, Nierga y Javi Casares, entre otros.

El 21 de agosto de 2016, Max Llovera lograría debutar en la categoría de bronce española. Saldría como titular en un partido domicilio frente al Badalona, en el que los ilerdenses saldrían derrotados por la mínima (1-0).

Poco a poco, el joven defensor iría asumiendo más partidos con los mayores, llegando a participar en encuentros de la Copa del Rey y en 15 del campeonato liguero. Mientras, Llovera seguiría compaginando citas con el filial, sin llegar a establecerse en la primera plantilla de cara al curso siguiente.
Comenzaría la pretemporada 2017\18 bajo la supervisión del nuevo técnico Gerard Albadalejo, quien poco iba a contar con el defensa andorrano de cara a la temporada oficial, en la que iba a contar con muy pocos minutos.

El jugador entraría en varias convocatorias, pero tan solo disputaría dos partidos para el Lleida, y uno de ellos sería como titular. Para concluir aquella temporada, Llovera se marcharía en el mercado invernal a la Unió Atlètica d'Horta, donde jugaría cedido. Para este equipo no jugaría más de dos partidos, retornando al Lleida para desvincularse una vez terminada la campaña.

En septiembre de 2015, Max Llovera debutó para el equipo absoluto de Andorra.


- Llovera se ha tenido que conformar con competir en otras divisiones, ya que no se le ha vuelto a ver en la Segunda B, hoy más conocida como la Primera División RFEF. El 20 de diciembre de 2018, Max ficharía por el F.C. Santboià.
También ha estado jugando para el Esport Club Granollers, para el que disputaría 26 partidos antes de unirse al CP San Cristóbal. En el club parroquial cumplirá su segunda temporada, pues ha sido renovado recientemente.

Posee gran experiencia internacional, ya que Llovera jugó para casi todas las secciones inferiores de la selección andorrana. Para el primer equipo debutó en septiembre de 2015 y, a día de hoy, es uno de los futbolistas más importantes del equipo, para el que ya ha hecho un gol y ha disputado 45 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario