jueves, 7 de julio de 2022

De cerca: Ryan Johansson.



- Ha representado hasta a tres selecciones nacionales, y aún está pendiente la elección final. Habiendo jugado para Luxemburgo, Suecia e Irlanda, parece que el joven se va a decantar por la última, que es con la que está asumiendo sus últimas citas internacionales. La FIFA ya le concedió la autorización para quedarse con Éire.

Johansson nació en Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo), el 15 de febrero de 2001. Su padre es de origen sueco, mientras que su madre es irlandesa. La familia se afincó en Luxemburgo, pero últimamente se halla en suelo británico.
Y es que Ryan es aún muy joven y necesitará todo el apoyo familiar para dar un gran impulso a su carrera. Aunque parezca que lleva jugando toda la vida, este centrocampista solo tiene veintiún años, y ya ha competido por Alemania, Francia, España y los Países Bajos. Ahora mismo es miembro del Fortuna Sittard.

Ryan Nils Johansson es seguido de cerca por los mejores clubes del mundo, ya que su calidad habla a gritos. Esto ya era un hecho cuando el joven se estaba formando en su país natal, con el Racing Fussball Club Union.

Pronto saldría de Luxemburgo, ya que en 2015, la familia Johansson tendría que mudarse a Francia. Ryan tendría la oportunidad de ingresar en la cantera del Metz, donde solamente pasaría un año, antes de irse a Alemania.
El Bayern de Munich se haría con los servicios del internacional irlandés, que sorprendió mucho por su adaptación a varias posiciones por el campo. Es de los que gusta mover el balón por la medular, actuando como organizador y con libertad de movimientos. También puede jugar como lateral o extremo, tanto por la derecha como por la izquierda.

En la cantera del Bayern estaría cerca de tres años, formándose con otras perlas del club bávaro y compitiendo a nivel juvenil. No llegaría a tener oportunidades con el primer equipo, ya que no tardaría en salir de Alemania.

Su siguiente parada sería España. Allí tendría una buena propuesta del Sevilla F.C., que el 22 de enero de 2020 ofrecería al jugador un contrato de cuatro años de duración. La idea sería que entrase en los planes de trabajo del equipo filial, donde iba a coger ritmo bajo la mirada de Fran Gallardo.
Con la esperanza de poder debutar en una de las más grandes ligas, Ryan Johansson entrenaría junto a otras perlas sevillistas como Berrocal, Juanpe, Pejiño y el joven delantero costamarfileño Ibrahim Diabate.

El 26 de enero de 2020 debutaría en la Segunda División B española, con el Sevilla Atlético. Sería en un partido en casa frente al Cartagena, en el que la escuadra andaluza se impondría por un pírrico resultado de 1-0.

Johansson iría sumando más apariciones con el filial, cumpliendo con dos titularidades y dejando buena muestra de su talento, aunque no llegaría a ser un fijo del once de Gallardo. Al año siguiente, el irlandés tendría 9 apariciones.
Parece que su rendimiento no llegó a convencer mucho por el Nervión, así como tampoco sería convocado por Julen Lopetegui, técnico del primer equipo. Para la directiva, lo mejor sería ceder al jugador.

Johansson ha jugado en tres selecciones diferentes. Parece que se quedará con Irlanda.


- El 13 de agosto de 2021, el Fortuna Sittard conseguiría hacerse con la cesión de Johansson, a quien le iban a conceder la oportunidad de debutar en la Eredivisie. Tendría unos minutos en una derrota en casa frente al NEC Nijmegen (1-3).
Aunque no ha conseguido ganarse la titularidad por Sittard, Ryan ya tiene la lección aprendida de haber competido en una de las grandes ligas de Europa. Ahora volverá a Sevilla, donde espera poder alcanzar metas más importantes.

Tras jugar para las secciones menores de Luxemburgo, Suecia y la República de Irlanda, parece que Johansson se decantará por el combinado irlandés, y ya tiene el permiso de la FIFA para poder representar al primer equipo. Parece que su debut con la absoluta es cuestión de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario