- De los mejores futbolistas malteses que se han visto en los últimos tiempos, internacional durante más de una década y con un buen número de partidos a sus espaldas. Este jugador llegó a capitanear a su selección, a partir de 2015.
Ha competido por muchos países: la India, Chipre, Alemania, Portugal, Grecia, Hungría, Austria... Llegó a jugar en la primera división portuguesa con el Boavista, y representó a clubes tan históricos como el Panionios, FSV Frankfurt, Apollon Limassol y Ferencváros. Su carrera terminó hace un par de años.
André Schembri ya se está preparando para trabajar como entrenador, habiendo desarrollado una carrera futbolística de casi veinte años de profesionalidad. Este delantero nació el 27 de mayo de 1986 en Floriana (Malta).
Solía jugar como delantero centro, aunque también se desenvolvía bien como mediapunta o volante organizador. Jugando arriba tenía mucho gol, se movía rápido y con bastante inteligencia, zafándose de sus rivales con efectivos regates y haciendo uso de una técnica muy notable. Schembri era astuto para desmarcarse.
Empezó con el Floriana F.C., de donde pasó al Hibernians maltés para dar el salto profesional. Con este equipo registraría una decena de tantos en su iniciación por el balompié profesional, para luego mudarse al Marsaxlokk.
Siguió convenciendo a base de goles, marcando en 24 ocasiones para el conjunto "Xlukkajri" donde tuvo 51 apariciones antes de que llegasen interesantes propuestas desde el extranjero. En Alemania despertó un fuerte interés, por lo que pronto llegaría una petición de cesión por el delantero maltés, proveniente del Eintracht Braunschweig.
Competiría en la Regionalliga con el cuadro de Braunschweig, para luego jugar también cedido en el Carl Zeiss Jena. Con ambos equipos haría grandes actuaciones, hasta que contó con la opción de irse a Austria.
Desvinculado ya del Marsaxlokk F.C., André Schembri ficharía por el Austria Kärnten, con el que iba a tener la posibilidad de competir en la Bundesliga austriaca. En seis meses, el punta maltés solamente podría dejar un gol durante sus 13 apariciones, abandonando el club por la falta de minutos.
Entonces aterrizaría en Hungría, para así recalar en uno de los clubes más poderosos e históricos de la competición magiar, el Ferencváros. Con éste haría una magnífica temporada 2010\11 anotando 16 dianas en 36 partidos.
Schembri pasaría a competir en el fútbol heleno, donde no viviría buenos tiempos con el Olympiacos Volou, club sumido en una profunda crisis económica que terminaría descendiendo a la cuarta división griega.
Después probaría suerte también con el Panionios, Omonia Nicosia. Para este equipo chipriota jugaría durante casi un par de campañas. Habiendo dejado constancia de su sello como goleador, Schembri volvería a contar con buenas ofertas de clubes alemanes, fichando esta vez por el FSV Frankfurt.
El maltés conseguiría competir en el segundo nivel de la Bundesliga, aunque en ésta no podría estrenarse como goleador. Tras un breve retorno al Omonia chipriota, André se trasladaría a Portugal, para unirse al Boavista.
Desde el 2015, André Schembri empezó a capitanear a la selección maltesa. |
- En Portugal vivió su mejor momento como futbolista, compitiendo en la Primeira Liga y ejerciendo como titular para el boliviano Erwin Sánchez, y luego para Miguel Leal. Schembri marcaría 3 tantos en sus 30 apariciones.
Tras esa gran experiencia con el Boavista, André Schembri regresaría a Chipre, esta vez para jugar en el Apollon Limassol, con el que fue campeón de la Supercopa. Su último destino fue la India, donde jugó para el Chennaiyín.
Su trayectoria internacional duró doce años, mas lo que jugó con la sección Sub-21 de Malta. Al primer equipo llega en 2006, para el que llegó a intervenir en 94 encuentros, en los que solamente pudo dejar 3 dianas. A partir de 2015, Schembri empezaría a capitanear al combinado nacional maltés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario