viernes, 1 de julio de 2022

¿Te acuerdas de Hussein Yasser?



- Hace dos semanas repasábamos la trayectoria de su hermano menor, Ahmad Yasser, y aún tuvo otro mayor que él que también llegó a jugar para la selección de Qatar, Mohammed. Hoy toca hablar de Hussein Yasser, uno de los últimos grandes futbolistas que tuvo el equipo qatarí.
Así como Ahmad probó por España, este centrocampista tuvo la oportunidad de llegar a la liga portuguesa, donde jugó para Sporting de Braga y Boavista F.C. También estuvo por Chipre, Bélgica y Egipto.

El caso es que este jugador pudo llegar a triunfar por la Premier League, ya que llegó a fichar tanto por Manchester United y el City. Solo con el último llegaría a debutar oficialmente, aunque no en la liga inglesa.

Su padre fue quien les metió el fútbol en la cabeza, ya que fue profesional en este deporte. Era egipcio y acabó jugando en Qatar, mientras la madre de los Yasser es de origen belga. Hussein Yasser El-Mohammadi Abdulrahman (حسين ياسر المحمدي عبد الرحمن) es el mediano de los hermanos. 
Nació el 9 de enero de 1984 en Doha (Qatar). Inició su carrera en equipos como el Al-Ahly y Al Khor, en Egipto y Qatar respectivamente. Antes de contar con ofertas por Europa, jugaría para el Al-Rayyan Sports Club.

Yasser llegó a gustar por Europa, jugando como un centrocampista ofensivo que también se desenvolvía bien por ambas bandas, como extremo o interior. No tenía mucho gol, pero sabía llevar la batuta en el juego y hacer muy buenos pases. En 2002, Hussein partiría hacia Inglaterra para fichar por el Manchester United.

El jugador fue aconsejado por René Meulensteen, quien le estaba entrenando en la selección qatarí. Sin embargo, parece que Yasser no era muy del gusto de Alex Ferguson, así que el club de Old Trafford lo acabaría cediendo.
Su destino sería Bélgica, donde iba a jugar para el Royal Antwerp. Con este equipo conocería la Jupiler League, en la que anotaría un tanto en una treintena de apariciones. Ya desvinculado del Manchester, el jugador se iría a Chipre, donde estaría jugando durante una campaña para el AEL Limassol.

Volvería a competir en la liga qatarí por un tiempo, con el Al-Sadd. Después de aquello, Hussein Yasser volvería nuevamente a Inglaterra, para esta vez comprometerse con el eterno rival, el Manchester City de Stuart Pearce.

Era el verano del 2005 cuando el mediocampista se plantó en las oficinas de la entidad "Cityzen", a la que había llegado por recomendación de su ex-compañero Ali Benarbia. De repente, Yasser se mezclaría con destacados profesionales como Darius VassellClaudio Reyna y Andrew Cole.
Hussein no iba a tener ninguna oportunidad de estrenarse en la Premier, como ya le pasó con el United. No obstante, sí tendría minutos en la EFL Cup, en un partido frente al Doncaster Rovers. En enero de 2006 sería puesto en libertad.

Una vez más en su país, jugaría para Al-Rayyan, aunque pronto le saldrían nuevas oportunidades por Europa, trasladándose a Portugal para fichar por el Sporting de Braga. En este equipo tendría la ocasión de disputar 8 partidos de liga, hasta que en el mercado invernal tuvo que irse al Boavista.

Al igual que sus hermanos, Hussein Yasser también jugó para el seleccionado qatarí.


- Tampoco tendría mucho más que aportar en su media campaña jugando para el Boavista, equipo que acabaría descendiendo de manera administrativa al término de la temporada 2007\08. Yasser se marcharía a Egipto.
En el país de su padre jugó para Al-Ahly y Zamalek, retornando a Bélgica para jugar en el Lierse entre 2011 y 2013. Tras jugar en Qatar para Al-Wakrah, Hussein acabaría en El Cairo su carrera, con el Wadi Degla.

Los tres hermanos Yasser han representando a la selección de Qatar, y Hussein entre 2001 y 2011. En sus años como jugador internacional, este centrocampista dejó 20 goles en 69 partidos, unos de los mejores registros que se han dado en su selección, con la que no intervino en grandes eventos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario