martes, 26 de julio de 2022

De cerca: Olivier Thill.



- Nos faltaba el hermano mediano de los Thill, quien actualmente se halla en Ucrania, como miembro del Vorskla Poltava. Actualmente se escuchan ofertas por él, pues ya el año pasado estuvo cedido en el Eyüpspor, de la segunda división turca. También ha probado suerte en Rusia, donde jugó para el F.C. Ufa.
Al igual que sus hermanos, Olivier también representa a la selección de Luxemburgo, para la que debutó hace casi cinco años. Es uno de los jugadores luxemburgueses con mejores números internacionales en la actualidad.

Hermano de Sébastien y Vincent Thill, el padre fue quien les guió a la hora de probar suerte en este deporte, pues él también fue futbolista. Este cabeza de familia fue también entrenador, y por ello preparó bien a sus tres herederos.

Como ya he dicho, Olivier Thill es el mediano, puesto que nació el 17 de diciembre de 1996 en Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo). Al igual que Vincent, éste jugó para el Progrès Niederkorn, que es donde empezó su carrera.
Es un magnífico lanzador, un centrocampista que suele jugar más bien adelantado, aunque en ocasiones se ha encargado de la retención. Es un muchacho al que le gusta tener el balón, dirigir, realizar asistencias y buscar el gol con frecuencia. Tiene carácter competitivo, y raras veces baja los brazos en partidos complicados.

Rápidamente progresó en la cantera del Progrès, pasando a debutar como profesional en 2015, con penas veinte años de edad. En el conjunto de Niederkorn pasaría tres temporadas, hasta que contó con ofertas para salir del país.

El 31 de agosto de 2018, Thill aterrizó en Rusia para firmar un contrato de cuatro años con el F.C. Ufa, cuyos directivos habían quedado impresionados con el talento del luxemburgués, en un encuentro clasificatorio para la Europa League en el que se midieron Ufa y el anterior club de Olivier.
Y es que el centrocampista no solamente había realizado una gran actuación, ya que también marcaría un buen gol que habría gustado mucho a los gerentes de la entidad rusa. Por ende, el jugador aceptaría el nuevo reto.

Con Sergei Tomarov debutaría en la Premier rusa, contando con bastantes minutos, especialmente en su primer año. No sería lo mismo en el curso siguiente, el último del centrocampista con la disciplina de BetBoom Arena.

Thill acabaría planteándose su marcha de Ufa, ya que no fue capaz de adaptarse a las condiciones de la ciudad. Para el equipo violeta haría unos números de 50 apariciones y un gol, y el 17 de octubre de 2020 rescindiría su contrato con la directiva de mutuo acuerdo.
Pero Olivier no se marcharía muy lejos de Rusia, ya que su siguiente destino sería el país vecino de Ucrania. Allí se comprometería con el Vorskla Poltava, que en diciembre de 2020 ataría al mediocampista luxemburgués.

Mediante un contrato de dos años por delante, Thill probaría en una liga como la ucraniana, en la que iba a tener más protagonismo que en su anterior destino. En su primer año, Olivier disputó 29 partidos y anotó 10 goles.

Olivier Thill debutó para la selección luxemburguesa en 2017, y ya leva 3 goles.


- Parece que las cosas le fueron mejor por la liga ucraniana, y por esa razón, el jugador contaría con ofertas de otras ligas, aunque ninguna de clubes importantes. Por tanto, Thill se conformaría con viajar a Turquía en marzo de 2022.
Ha estado jugando para el Eyüpspor, con el que ha conocido el segundo nivel de la competición turca. E esa cesión solo tuvo tiempo a dejar un gol en 8 partidos, y ha regresado al Vorskla Poltava para seguir progresando en su carrera.

Como sus hermanos, Olivier también representa a la selección de Luxemburgo, con la que debutó en 2017. Ha participado en grandes citas clasificatorias, pero no ha tenido la suerte de competir en grandes torneos. Desde su debut. Thill ya suma unos registros de 3 tantos en 40 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario