sábado, 2 de julio de 2022

De cerca: Hassan Maatouk.



- Es el jugador más importante que posee la selección libanesa, quien supera todos los registros internacionales y aún sigue en activo. Aunque por edad ya nunca le veremos en la Copa del Mundo, es un futbolista a tener en cuenta por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera profesional.
Aunque nunca ha salido de la zona arábica para jugar al fútbol, ha hecho un gran papel con todos los clubes a los que ha representado, tanto en su país, como en los Emiratos Árabes Unidos, donde ha servido para varios equipos.

Ahora en Beirut con el Al-Ansar F.C., todavía sigue demostrando clase y goles que le mantienen en activo. Anteriormente jugó para otras entidades como el Nejmeh SC, Fujairah, Al Shaab y Ajman Club, entre otros. 

Se llama Hassan Ali Maatouk (حسن علي معتوق) y nació el 10 de agosto de 1987 en Sir el Gharbiyeh (Líbano). No fue fácil su infancia, ya que su familia tendría que emigrar a Alemania debido al conflicto bélico civil en su país. Entonces se instalarían en Essen, donde Hassan empezaría a jugar al fútbol. 
Ingresaría en las categorías menores del Rot-Weiss Essen a los doce años, permaneciendo en el club tres años y regresando a su país con mucho aprendido por tierras germanas, después de doce años y muchas vivencias.

Continuó su formación en las filas del Al Ahed, donde Maatouk tendría la oportunidad de debutar como profesional a los diecisiete años de edad. Entonces, el joven atacante libanés se desempeñaría como delantero centro.

Maatouk se pasaría a las bandas con el paso del tiempo, corriendo más bien por la izquierda aunque con buena adaptación a la banda derecha. También suele actuar como mediapunta. Además de las destreza que luce con el balón en los pies, Hassan es un futbolista fuerte, de buen ritmo y goleador. 
Así es como se dio a conocer en la competición libanesa con Al Ahed, para el que haría un total de 53 tantos en sus casi siete años jugando para el equipo, ganando además diversos títulos, tres ligas entre otros.

Saldría del país en septiembre de 2011, aunque tampoco se iría muy lejos. El punta libanés llegaría a los Emiratos Árabes Unidos para confirmar su cesión por el Ajman Club, con el que completaría el ejercicio 2011\12.

Fueron sus geniales actuaciones las que le mantendrían en la competición emiratí, pues tras destacar con el Ajman, Maatouk cambiaría de equipo. A mediados de junio de 2012, el jugador ficharía por el Emirates Club.
Tan solo jugaría un partido para su nueva empresa, ya que al no mantener el tipo en la alta categoría, el jugador debería salir cedido a otro club de la UAE Pro League. Para completar aquella campaña 2012\13, Maatouk jugaría para el Al Shaab, donde dejaría 4 tantos en 25 apariciones.

Seguiría compitiendo en los Emiratos Árabes, durante unos años más, ya que su siguiente destino sería el Fujairah Football Club, al que llegó de forma gratuita en 2013. En su primer año sorprendería con 20 goles en 23 partidos, de los 46 que realizaría a lo largo de sus cuatro temporadas como miembro del club de Fujairah.

No habría ganado nada en aquellos años compitiendo por la competición emiratí, pero Hassan Maatouk disfrutó del mejor momento de su carrera, sin la opción de poder volver a Europa, esta vez para ser allí profesional.

Hassan Maatouk es el mayor goleador en la historia de la selección libanesa.


- Volvió a Beirut para unirse al Nejmeh Sporting Club, para el que ha estado jugando durante dos campañas. Allí ha sabido mantener bien sus registros goleadores, dejando 20 dianas en 40 partidos por la liga libanesa.
Con Al Ansar F.C. vuelve a sentirse ganador, ya que en este equipo lleva desde 2019 y recientemente ayudó en la conquista de los torneos de Liga, Copa y Supercopa. A sus 34 años, Maatouk está en una forma sensacional.

Además de todo lo que ha obrado a nivel de club, Hassan Maatouk es el mejor jugador que ha poseído la selección libanesa en su historia. Con 21 goles y 99 partidos, el delantero es el que más goles ha marcado para el combinado de Líbano, así como el que más veces la ha defendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario