viernes, 22 de julio de 2022

De cerca: Jason Davidson.



- Acudió con Australia al Mundial de Brasil 2014, en el que fue titular indiscutible para Ange Postecoglou, participando en los tres partidos que asumió su selección. Al año siguiente, también formó parte del equipo que ganó la Copa Asiática.
Ha competido en tres de las ligas más importantes de Europa, con clubes como el West Bromwich Albion, Heracles Almelo, Paços de Ferreira o Groningen. Además de la pertinente iniciación en su país, Davidson ha probado también en otras ligas, como la belga, croata, eslovena o surcoreana. 

Jugará este año para el KAS Eupen, con el que se pondrá a prueba en la Jupiler League. A sus 31 años, éste es el mejor lateral de su país. Jason Alan Davidson nació el 29 de junio de 1991 en Melbourne, Victoria (Australia). 

De los mejores carrileros zurdos que se han visto en los últimos tiempos, y hasta me atrevería a decir que es más completo que el mítico Stan Lazaridis. Al igual que él, Davidson también puede desenvolverse como interior, y hasta puede actuar como mediocampista de contención. Es un tipo desequilibrante y muy dinámico.

Ya se acostumbró a viajar desde su niñez, pues la trayectoria de Davidson se inicia en la escuela de Seiritsu Gakuen, en Tokio (Japón). Allí estaría hasta 2009, momento en el que ingresó en las filas del Hume City.
Debutó en la primera división australiana y hasta hizo sus primeros goles, demostrando tal nivel, que en poco tiempo ya contaba con ofertas de clubes extranjeros. En septiembre de 2009, Jason viajaría hasta Portugal para unirse al Paços de Ferreira, que entonces competía en la primera división portuguesa.

Apenas tendría opciones, tanto con Paulo Sérgio como con Ulisses Morais. El lateral australiano solamente disputaría 5 partidos de la Primeira Liga, para luego jugar en el segundo nivel, cedido en el Sporting Covilhã.

Desvinculado del Paços de Ferreira, Jason Davidson se marcharía esta vez a los Países Bajos, donde iba a unirse al Heracles Almelo en enero de 2012. En sus dos primeras temporadas, el australiano apenas tendría oportunidades para destacar, hasta que llegó el técnico Jan De Jonge. 
Entonces llegaría el momento de ganarse la titularidad, para disputar un buen número de encuentros como titular y así marcar sus primeros goles en la Eredivisie, en la que no volvería a jugar hasta años después. 

Le llegaría la gran oportunidad de fichar por un club de la Premier League, ya que el 5 de agosto de 2014 ficharía por el West Bromwich. A las órdenes de Alan Irvine, solamente participaría en 5 encuentros de liga.

Davidson no se iría todavía de Inglaterra, ya que en junio de 2015 le llegaría una oferta para jugar en el Huddersfield Town. Con este equipo disputaría bastantes partidos en el EFL Championship, ejerciendo como titular y dejando buen ejemplo de la calidad que había derrochado en otras ligas.
Una vez más, el australiano aterrizaría en la liga neerlandesa, esta vez para jugar para el Groningen. Allí coincidiría con su compatriota Ajdin Hrustic, y sería indiscutible durante 20 encuentros de la Eredivisie, en la que no ha vuelto a jugar.

Entonces llegaría el momento de afrontar distintos retos en ligas de menor nivel a lo que se había acostumbrado, y un buen destino sería Croacia. En la Prva HNL jugaría durante una temporada, con el Rijeka.

En 2014, pudimos ver a Jason Davidson en la Copa del Mundo de Brasil.


- Sin irse muy lejos, Davidson acabaría cedido en Eslovenia, donde tendría unas cuantas apariciones con el Olimpija de Ljubljana, para el que además dejaría un buen gol. Después pasaría una campaña en el Perth Glory.
El 19 de junio de 2019 se trasladaría a Corea del Sur para fichar por el Ulsan Hyundai, donde estaría hasta el 2021, momento en el que retorna a su país, y allí jugaría para el Melbourne Victory. La temporada que viene jugará en Bélgica, con el Eupen.

Además de su experiencia con las categorías menores, Davidson lleva diez años representando a la selección australiana, con la que ha participado en 22 partidos y ha marcado un gol. Ha conquistado la Copa Asiática de 2015 y fue titular en el Mundial de Brasil 2014, en el que Australia no pasó de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario