viernes, 29 de julio de 2022

De cerca: Florian Wirtz.



- Buenas posibilidades se han abierto para este joven centrocampista al ser seleccionado por Hansi Flick, con quien ya ha podido jugar sus primeros partidos con la selección absoluta de Alemania. Ya guarda la experiencia de haber jugado para las demás categorías, siendo campeón del Europeo Sub-21 del 2021. 
Aunque su debut profesional llegase con el Bayer Leverkusen, donde ya lleva tres temporadas en la Bundesliga, Wirtz perteneció durante toda una década al F.C. Köln, donde obtuvo formación hasta el 2020.

Con más de cincuenta apariciones en la liga alemana, este chaval tiene pinta de que va a ser un auténtico crack. Esperemos que Flick cuente con él de cara al Mundial de Qatar, pues hay mucho que apreciar de su talento.

Florian Richard Wirtz nació el 3 de mayo de 2003 en Pulheim (Alemania). Tuvo sus primeros pasos con el SV Grün-Weiß Brauweiler, club que ha estado presidiendo su propio padre y al que se incorporó a los cinco años.
Ya ha demostrado su polivalencia jugando en varios frentes de la zona de ataque. A él le gusta moverse con libertad, como volante ofensivo. También se le ha visto como mediapunta o extremo derecho, posiciones en las que destaca por su juego directo, buen regate y habilidad para servir increíbles pases.

Ya en Pulheim se podía intuir que el pequeño Florian iba a llegar lejos y, por ello, en 2010 pasaría a formar parte de la cantera del F.C. Köln, donde iba a continuar con una larga formación de diez años por las categorías menores.

Con la sección juvenil, Wirtz daría agigantados pasos para comenzar a competir en la Bundesliga, aunque no sería con la entidad de Colonia. En el afiliado del Köln había sorprendido a los ojeadores del Bayer Leverkusen, quienes le invitarían a formar parte del club en el verano de 2020.
Peter Bosz contaría con la joven promesa para realizar la pretemporada con los mayores, cuando muchos creían que llegaba para reforzar al filia. Su debut en la Bundesliga sería cuestión de muy poco tiempo.

El 18 de mayo de 2020, llegaría el gran día para Wirtz, que tendría sus primeros minutos en la visita al Weserstadion para medirse al Werder Bremen. Siendo titular, el joven ayudaría en la contundente victoria por 1-4.

Hasta el término de aquella campaña 2019\20, Florian contaría con otras apariciones, en las que además se estrenaría como goleador. El joven centrocampista anotaría en la visita del Bayern de Münich, que ganó por 2-4.
En esa primera campaña con el Leverkusen, disputaría 7 partidos de liga, otros tantos de la competición copera y de la Europa League. Habiendo realizado una gran labor, el de Pulheim seguiría contando para el entrenador de cara al siguiente ejercicio, en el que el medio iba a explotar como una de las grandes revelaciones.

Jugando al lado de profesionales como Charles AránguizKai HavertzLukás Hrádecký Kevin Volland, Wirtz para nada desentonaría, cumpliendo con 29 apariciones, la mayoría como titular. También dejaría 5 dianas, acabando la temporada a las órdenes de Hannes Wolf.

Florian Wirtz ya ha disputado sus primeros partidos con la selección germana.


- Su excelente rendimiento conllevó su debut con la selección absoluta de Alemania, continuando con su increíble proyección durante la temporada 2021\22, en la que no haría más que mejorar sus registros personales.
Es por ello que Florian Wirtz siempre cuenta con ofertas para abandonar la Bundesliga, una competición en la que acumula 60 apariciones y 13 tantos. Parece que afrontará su cuarto año con el Bayer Leverkusen.

Campeón europeo en la Eurocopa Sub-21 de Eslovenia-Hungría (2021), Wirtz celebraría su gran año con su debut para la selección absoluta. Hansi Flick le daría sus primeros minutos en septiembre de 2021, en una victoria ante Liechtenstein (0-2). De momento ya suma 4 apariciones con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario