viernes, 19 de marzo de 2021

De cerca: Tomer Hemed.



- Lleva un largo caminar jugando al fútbol por España e Inglaterra, y ahora mismo se halla en Nueva Zelanda jugando para el Wellington Phoenix. Mallorca y Almería fueron sus equipos en la Primera División española, mientras que Brighton y Hove Albion y Charlton Athletic algunos de sus destinos británicos.
Le hubiera gustado poder competir en algún torneo oficial con Israel, a cuya selección llevar representando durante casi diez años, con una experiencia anterior de haber jugado para las secciones menores.

Tomer Hemed (תומר חמד) nació el 2 de mayo de 1987 en Kiryat Tiv'on, al sureste de Haifa (Israel). De ascendencia judía sefardí, este delantero centro tiene la nacionalidad polaca, puesto que su madre nació allí.

Menor de cuatro hermanos, Tomer pasó a formar parte de las categorías menores del Maccabi Haifa cuando era un chaval, pasando a jugar para el primer equipo a partir de 2008, cuando conoció el fútbol profesional.
Se trata de un jugador claramente de ataque, un ariete de buenas condiciones físicas que domina el juego aéreo y sabe imponerse en el mano a mano. Tiene muy buen regate, habilidad para colarse en el área rival y facilidad para encarar portería, bien para servir pases o para demostrar su puntería, que la tiene.

En su país jugó cedido para equipos como el Maccabi Herzliya, Bnei Yehuda y Maccabi Ahi Nazareth, retornando al club de su ciudad para finalizar su estancia con unos números de 49 partidos y 16 objetivos anotados.

Tuvo sus primeras oportunidades para salir al extranjero al contar con ese pasaporte polaco que le serviría para poder jugar por Europa. El Real Mallorca sería el primero en preguntar por el joven delantero hebreo, que el 21 de junio de 2011 se incorporaría a las filas de la entidad balear.
Con Michael Laudrup conocería la Liga Española el 28 de agosto de 2011, en un partido frente al Espanyol en el Luis Sitjar que se cerró con victoria mallorquinista por 1-0. Hemed jugaría como titular, aunque no vería puerta.

Casi todos los goles que empezaría a marcar el israelita serían desde el punto de penalti, dos de ellos en una visita al Reyno de Navarra, donde se consiguió empatar a dos. Al término del curso 2011\12 haría 8 tantos.

Hemed marcaría aún más goles en la siguiente campaña. Gracias a sus 11 dianas, el talento hebreo se mantendría en la titularidad, aunque el equipo sufriría el descenso a Segunda División, en la que el atacante aguantaría poco tiempo, puesto que de cara a la siguiente temporada se marcharía al Almería.
Con el conjunto andaluz volvería a competir en la máxima categoría. A las órdenes de varios entrenadores que no podrían evitar la pérdida de categoría, Tomer haría sus últimos tantos en la Liga Santander.

En total, el ariete israelita dejaría 27 goles en 101 partidos de la máxima categoría, en la que no volvería a participar más al confirmarse su traspaso al Brighton y Hove Albion, al que se unió el 24 de junio de 2015.

Tomer Hemedha hecho 17 tantos en sus 37 compromisos con la selección de Israel.


- Tomer Hemed conocería la Premier League con este conjunto inglés en el que estaría tres temporadas, incompletas al ser prestado a otros clubes de Inglaterra. En lo que a la primera división británica respecta, el delantero tan solo tendría ocasión de hacer un par de goles en sus 16 apariciones con la escuadra de Falmer.
Jugaría cedido en el Queens Park Rangers, y ya en la campaña 2019\20 se marcharía al Charlton Athletic, donde acabaría su gira inglesa para trasladarse a Nueva Zelanda. Actualmente juega para el Wellington Phoenix.

Ha jugado para Israel en 37 ocasiones, en las que ha podido celebrar 37 goles. Anteriormente jugó para las divisiones menores de la selección, y con el primer equipo nunca ha podido participar en algún torneo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario