lunes, 15 de marzo de 2021

De cerca: Dimitri Oberlin.



- Asombra la experiencia que tiene este chaval para los veintitrés años que le contemplan. Ha conocido la liga italiana con el Empoli, aunque también ha concursado en las ligas de Austria y Bélgica. Precisamente, en la Jupiler Pro League estuvo hace poco con el Zulte Waregem, antes de entrar a formar parte del Bayern.

Su sueño es poder debutar en la Bundesliga con el equipo de Munich, donde muchos le auguran ese éxito que quiere encontrar este atacante con mucha experiencia internacional, aunque muy poca con el equipo absoluto de Suiza.
Hace pocos años que debutó con los mayores del combinado suizo, aunque perfectamente podría haber jugado para la selección de Camerún. Y es que Dimitri Joseph Oberlin Mfomo nació el 27 de septiembre de 1997 en Yaundé (Camerún). Su familia se instaló en el país alpino hace ya muchos años.

Hace ya muchos años que empezó su carrera con el Étoile-Broye, el primer club de los muchos por los que ha pasado por ahora. Estaría un año en el F.C. Thierrens, antes de entrar a formar parte del Lausanne Sport.

Oberlin pasaría también por las categorías menores del F.C. Zürich, con el que realmente se prepararía para dar el salto profesional en 2014, conociendo una Swiss Superleague en la que solamente tendría una aparición.
Cansado de ser siempre comparado con Breel Embolo, este joven punta se marcharía a Austria tras dejar constancia de su talento goleador, el que mejor luciría con las categorías menores de la selección. Es un chico capaz de desenvolverse por ambas bandas como extremo o de delantero, como "nueve".

Aterrizaría en Austria poco después de su debut en la competición suiza, para comprometerse con un Red Bull de Salzburgo, en el que inicialmente tendría que acostumbrarse a jugar en otros clubes como cedido.

Jugaría para Liefering y SCR Altach, teniendo muy pocas opciones con el equipo de la bebida energética, lo que provocaría su regreso al país helvético para confirmar su incorporación al F.C. Basel en junio de 2017.
Demostró sus grandes condiciones en la Swiss Superleague con el conjunto de Basilea, donde se convirtió en una estrella juvenil que pronto contaría con el seguimiento de los mejores clubes de Europa. De esta manera, Oberlin llegaría a debutar con el equipo nacional en 2018.

El 31 de enero 2019 se uniría en calidad de préstamo al Empoli italiano, donde se pondría a las órdenes de Aurelio Andreazzoli y coincidiría con otros futbolistas de la talla de Ismaël Bennacer, Rade Krunic o Francesco Caputo.

El 2 de febrero de 2019 debutaría en la Serie A italiana, en un partido ante el Chievo Verona que se resolvió con empate a dos. Lo cierto es que Oberlin no gozaría de suficientes minutos como para demostrar nada en sus meses como jugador del Empoli, donde acabaría su breve experiencia sin tener la titularidad en los 5 partidos que jugó.

Dimitri Oberlin solamente ha jugado un partido con el equipo absoluto de Suiza.


- Con la sensación de haber fracasado por Italia, Dimitri regresaría a su club de origen para resarcirse, aunque nuevamente tendría que salir cedido, esta vez con destino a Bélgica. Allí jugaría unos meses para el Zulte Waregem.
La gran promesa suiza acabaría desvinculándose del Basilea, para después negociar en libertad con el Bayern de Munich, con el que firmó contrato de seis meses el 26 de enero de 2021. En principio juega para el equipo filial, pero el camerunés no descarta poder contar con minutos en la afamada Bundesliga.

Por el momento, Oberlin solamente ha podido jugar un partido con el equipo absoluto suizo, el de su estreno, el 23 de marzo de 2018 frente a Grecia. Anteriormente jugó para todos los equipos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario