miércoles, 10 de marzo de 2021

De cerca: Heinz Lindner.



- Ha vuelto a la liga suiza tras no poder triunfar en Alemania. Lo intentó en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt, y tampoco fue más allá su relación con el modesto Wehen Wiesbaden en el segundo nivel germano. También llegó a representar al Grasshopper Club, y ahora se halla en el F.C. Basel.

En el capítulo internacional, Heinz Lindner siempre ha ejercido como suplente de los arqueros que han ocupado el marco de la selección austriaca, con la que al menos pudo asistir a la Eurocopa de Francia 2016 con Marcel Koller de entrenador. Su compañero Robert Almer sería la primera elección.
Aún así, este guardameta se acercó a las treinta apariciones internacionales, gozando de un limpio prestigio en su país, algo que le sirvió como pasaporte para jugar en diferentes países de la geografía occidental.

Nacido en Linz (Austria) el 17 de julio de 1990, este cancerbero inició su carrera en la academia frmativa del club más importante de su ciudad, el Linzer Athletik Sport Klub, más conocido por su acrónimo "LASK". 

Pese a que llegó a sobresalir en el equipo juvenil de la entidad de Linz, Heinz nunca llegaría a competir para el equipo profesional, así que ya en 2006 entraría a formar parte de los equipos menores del Austria Viena.
Con el equipo filial tendría un par de años bastante buenos que le servirían para ser convocado en varias ocasiones por el entrenador del primer equipo. Además de un físico idóneo para ocupar el marco, Lindner siempre demostró grandes cualidades para atajar balones, pues tiene reflejos y gran agilidad.

Gracias a aquellas acciones con el segundo equipo, Heinz debutaría para el Austria Viena en la Bundesliga austriaca, jugando entre 2010 y 2015 un total de 166 partidos que le ayudarían a ganar buena reputación.

Muchos le veían en España cuando el recién ascendido Córdoba C.F. había mantenido en su órbita al joven meta austriaco, quien aguantaría un año más en la escuadra vienesa, antes de recalar en el Eintracht de Frankfurt.
En el conjunto alemán se pondría bajo la dirección de Armin Veh, quien acabaría siendo suplido en el banco por el croata Niko Kovac, quien al final le permitiría debutar en la máxima categoría germana un 21 de enero de 2017. El Eintracht saldría derrotado fuera de casa por 3-0.

El finlandés Lukás Hrádecký estaría siempre por delante de Lindner, quien tendría que conformarse con tener solamente una aparición más en la afamada Bundesliga, en la que supo dejar su arco a cero en la visita al campo del Schalke 04 (0-1).

Nada más le quedaba por decir en un Eintracht de Frankfurt que apenas le había concedido opciones y del que tendría que marcharse tras dos temporadas en las que solamente pudo contar con dos apariciones ligueras.
En el verano de 2017 se trasladaría por vez primera a Suzia para fichar por el Grasshopper Club, cuyo cuerpo técnico le aseguraría la titularidad al estar buscando un portero que cubriese las necesidades del conjunto de Zürich, en el que Heinz Lindner estaría un par de campañas.

Heinz Lindner pudo acudir con la selección austriaca a la Euro de Francia 2016.


- Habiendo asistido a su primer torneo importante con el equipo nacional, y con sus 71 apariciones en una Swiss Superleague en la que se sintió cómodo, el meta de Linz volvería a pisar suelo alemán para unirse al Wehen Wiesbaden.
Tuvo 23 apariciones en la segunda división germana, pues su estancia en Taunusstein no se extendería más allá de la campaña 2019\20, retornando a Suiza para militar en el F.C. Basel, club al que ahora mismo pertenecen sus derechos federativos tras su última intentona por Alemania.

Para la selección de Austria ha jugado 28 partidos. Debutó para el equipo nacional el 1 de junio de 2012, en un compromiso amistoso ante Ucrania que acabó con victoria por 3-2. En 2016 acudió a la Eurocopa de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario