sábado, 6 de marzo de 2021

De cerca: Mauricio Isla.



- Zaguero chileno que, tanto a nivel internacional como con los clubes para los que lleva jugado, ha conseguido alzar bastantes títulos. Ahora se halla en Brasil jugando para el Flamengo, pero anteriormente representó a Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y una Juventus con la que ha celebrado varios éxitos.
Tampoco se queda atrás su experiencia con la selección chilena, con la que ha reinado por América en dos ocasiones, adjudicándose los trofeos de la Copa América en 2015 y 2016. Además ha participado en dos Mundiales.

Mauricio Aníbal Isla Isla es uno de los mejores laterales americanos de los últimos tiempos, con una gran trayectoria desarrollada hasta la fecha. Este jugador nació el 12 de junio de 1988 en Buin, provincia de Maipo (Chile).

Nunca llegó a debutar en la máxima competición chilena. Tal era su calidad, que tras lograr un tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Canadá, pondría rumbo a Italia para obtener su primer contrato profesional con el Udinese.
Fue un acierto el fichaje de un joven chileno que podía desempeñar varias funciones sobre el terreno de juego. Además de ser un carrilero diestro muy ofensivo, Isla puede ocupar la posición de pivote. Es un jugador con buen trato del balón, rápido y atento en las tareas defensivas.

Jugaría su primer partido en la Serie A un 17 de febrero de 2008, tras haberse unido al conjunto de Udine en el mercado invernal. Gozaría de algunos minutos en la visita al campo del Reggina, en el que se ganaría por 1-3.

Isla contaría con bastantes apariciones desde su llegada a Italia, jugando durante cinco campañas para la entidad de Friuli, donde siempre sería titular, disputaría 127 partidos y anotaría 6 goles. El primero de ellos se lo haría a la Sampdoria, aunque éste no valdría para mucho, ya que se acabaría perdiendo por 2-3.

Ya empezaba a tener una gran fama internacional y en la liga italiana, lo que le llevaría a fichar por la Juventus el 15 de junio de 2012. Una vez realizado su fichaje, el carrilero se uniría a su compatriota Arturo Vidal.
Massimo Carrera era el entrenador del equipo antes de que lo cogiese Antonio Conte en mitad de aquel curso 2012\13, en el que "Huaso Cósmico" jugaría al lado de profesionales de la talla de Gianluigi BuffonGiorgio ChielliniPaul PogbaAndrea Pirlo Nicolas Anelka.

En el equipo de Turín permanecería cuatro campañas, interrumpidas por una cesión al Queens Park Rangers, con el que conocería la Premier League, de la que el cuadro de Loftus Road descendería al final del curso 2014\15.

Pero Isla seguiría un año más jugando para la Juventus, con la que tendría 30 apariciones sin llegar a ganarse la titularidad. Aún así, el alero chileno podría celebrar tres títulos de la Serie A y otros tres de la Supercopa italiana.
Se desvincularía del equipo en 2016 para recalar en el fútbol francés. Se incorporaría a un Olympique de Marsella con el que tendría bastantes minutos en la Ligue-1. No obstante, Isla no duraría más de una temporada en la escuadra marsellesa, la que dejaría para retornar al país de la bota.

Mauricio Isla ha ganado dos Copas de América con la selección chilena.


- Por última vez competiría en la liga italiana, esta vez con el Cagliari, donde sería titular indiscutible. Su larga experiencia en la Serie A acabaría con unos registros de 191 partidos en los que materializó 7 dianas.
Su amplia estancia por Europa concluyó en el fútbol turco, donde representó al Fenerbahçe durante tres campañas. Ya en agosto de 2020, Mauricio se trasladaría a Brasil para fichar por el Flamengo, donde se haya ahora.

Tuvo bastante protagonismo con aquella brillante selección chilena que se adjudicó las Copas de América de 2015 y 2016. Para el equipo rojo ha disputado 118 partidos en los que ha marcado 4 tantos. Además de en otros torneos, Isla ha concursado en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario