lunes, 1 de marzo de 2021

De cerca: Moise Kean.



- Es muy joven y ya ha competido en tres de las ligas más importantes. Salió del Torino para debutar con la Juventus, de donde pasó al Hellas Verona antes de partir a Inglaterra, donde jugó para el Everton. Actualmente juega para el Paris Saint Germain, con el que compite en la Ligue-1.

Moise Bioty Kean nació en Vercelli (Italia), el 28 de febrero de 2000. Esto quiere decir que ayer mismo cumplió los veintiún años de edad, así que aún le queda mucho por demostrar en su carrera deportiva: ¡Buon compleanno!.
Él nació en Italia, pero sus raíces son costamarfileñas, de donde son sus padres. Es decir, Moise podría haber representado a la selección de Costa de Marfil, pero finalmente optó por el combinado italiano, al que ya representó en las categorías menores hasta debutar para la absoluta en 2018.

Sus padres se separaron y esto supuso que él y sus hermanos se trasladasen al municipio de Asti con su madre. Allí daría sus primeras patadas al balón sin perder contacto con el cabeza de familia, quien suele estar muy pendiente de su carrera.

En el equipo de su localidad ingresó con siete años, pasando a ingresar en las categorías menores del Torino F.C., donde obtendría tres años de formación antes de unirse a la academia deportiva de la Juventus en 2010.
Se formó como un jugador de ataque, un delantero centro capaz de actuar por las dos bandas como extremo, donde aporta gol, pase y mucho trabajo. Es titular con el PSG pese a que allí cuenta con la presencia de otros grandes atacantes como Mauro IcardiNeymar Júnior o Kylian Mbappé.

Pero en sus inicios también tuvo que pelear con grandes delanteros tras llegar al primer equipo de la Juventus. Allí no estaba aún Cristiano Ronaldo, pero contaría con otros delanteros como Mario Mandzukic o Higuaín.

No tendría fácil contar con minutos por entonces, pero sus progresos con el filial de la "Juve" harían que Massimiliano Allegri contase con el joven en alguna que otra convocatoria a lo largo de la temporada 2016\17.
Debutaría en la Serie A el 19 de noviembre de 2016, disponiendo de unos minutos en una visita del Pescara que acabaría con una victoria por 3-0. Kean contaría aún con otras oportunidades a lo largo de aquel curso, aunque todas ellas fueron saliendo desde el banquillo. En el último partido ante el Bologna haría su primer gol.

Tras celebrar el título de Liga con el equipo de Turín, el delantero se marcharía cedido al Hellas Verona de cara a la siguiente temporada, en la que tuvo bastantes apariciones e hizo 4 goles. Aún así, el equipo bajaría de categoría.

Kean volvería a la Juventus para ser partícipe de otra celebración liguera, demostrando una eficacia de cara al gol bastante sorprendente, ya que Moise marcaría 6 tantos en 13 partidos, formando delantera con los Cristiano, Mandzukic y Paulo Dybala.
Empezaría a contar para la selección italiana y su fama se elevaría considerablemente. Muchos empezarían a preguntar por la nueva perla de la Vecchia Signora, que en agosto de 2019 abandonaría el club para confirmar su fichaje por el Everton, que pagaría cerca de 28 millones de euros por el atacante.

Su padre se mostró siempre muy contrario a su llegada al fútbol inglés, pasando a competir en una Premier League en la que solamente haría 2 goles en 29 partidos, coincidiendo con el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Kean ya acumula 8 apariciones con la selección italiana, con la que ha hecho 2 goles.


- De cara al siguiente ejercicio, la directiva de Goodison Park aceptaría la propuesta de cesión por parte del Paris Saint Germain, club que reforzaría su delantera con el italiano por petición del técnico Thomas Tuchel.
En la escuadra parisina coincide con sus compatriotas Alessandro Florenzi y Marco Verratti, además de otros grandes futbolistas como Mbappé, Neymar, Keylor Navas Ángel Di María. Los números de Kean son de récord, pues en la Ligue 1 ya lleva 11 tantos en 19 apariciones. 

Por otro lado tenemos su carrera internacional, en la que ya cuenta con la experiencia de haber jugado para las secciones menores de Italia, hasta que debutó en 2018 para el equipo absoluto, con el que ha marcado 2 tantos en 8 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario