miércoles, 24 de marzo de 2021

De cerca: Lawrence Shankland.



- Apenas tenía experiencia en la máxima categoría escocesa, hasta que llegó al Dundee United. Sus oportunidades con el Aberdeen fueron pocas, de donde pasaría a jugar a otros clubes más modestos, como el Greenock Morton, Ayr United y Dunfermline Athletic. Nunca ha competido por Inglaterra.
Aún es joven, y parece que tampoco le van mal las cosas por Tannadice Park. De momento, ha conseguido debutar para el equipo absoluto de Escocia, con el que ya ha visto puerta. Anteriormente jugó para el equipo Sub-21.

Se llama Lawrence Shankland y se espera mucho de él. El año pasado ya sorprendió con sus 24 golesen 26 partidos, lo que sirvió para convertirse en el máximo goleador de la Premier escocesa, donde es una de las revelaciones.

Este delantero nació el 10 de agosto de 1995 en Glasgow (Escocia). Cursó sus estudios en la escuela de Bannerman, en Baillieston. Probablemente, allí empezaría a jugar a nivel escolar junto a otros chavales de su edad.
Se le describe como un delantero fino, con buen porte y muy resistente. Por alto es peligroso por sus certeros remates de cabeza, aunque es muy habilidoso con el balón en los pies. Domina el juego de espaldas y se las lleva todas, y suele ayudar mucho en las tareas defensivas. Es un chaval con mucho gol.

Sería el Queen's Park el club que se encargaría de sus inicios, para que Shankland se convirtiera en todo un profesional. Avanzó al primer equipo de este club de Glasgow, con el que ya dejaría claras muestras de su puntería.

Mientras fue dando sus primeros pasos por el fútbol, Lawrence trabajaría a tiempo parcial en una empresa de suministros de plomo. Con el Queen's Park haría sus primeros tantos en la tercera división escocesa, en la que dejaría 11 tantos antes de que en él se fijasen clubes de mayor renombre, como el Aberdeen F.C.

Con este movimiento, el joven artillero estaba a punto de debutar en la élite del fútbol escocés, aunque inicialmente tendría que jugar para el equipo filial. Pronto contaría con su primer convocatoria en el equipo profesional.
Lawrence debutaría para la escuadra absoluta en septiembre de 2014, en un enfrentamiento al Inverness Caledonian que acabaría con una disputada victoria por 3-2. El atacante pronto contaría con más oportunidades y, gracias a sus aciertos con el filial, en 2017 firmaría su primer contrato profesional.

Pero con el Aberdeen nunca podría estrenarse como goleador, y durante gran parte de su estancia en la entidad de Pittodrie tendría que acostumbrarse a jugar cedido para otros clubes, siendo el Dunfermline Athletic su primer destino.

Shankland jugaría para el cuadro de los "Caruchars" en el tercer nivel, llegando a marcar un buen número de goles con los que demostraría que la categoría se le quedaba pequeña. Por ello ficharía a modo de cesión por el St Mirren, que entonces se hallaba compitiendo en la segunda división.
En Paisley pasó un buen tiempo, aunque en sus últimos partidos se le mojaría la pólvora, razón por la que cambiaría de destino en enero de 2017, cuando aceptaría irse en calidad de préstamo al Greenock Morton.

Gracias a su atino goleador con el Dundee United, Shankland logró debutar para Escocia.


- El de Glasgow se acostumbraría a competir en el segundo nivel, rompiendo todos los esquemas al hacer 24 dianas en su última campaña con el Ayr United, de donde ya pasaría al Dundee United el 3 de julio de 2019.
Al fin volvería a competir en la máxima categoría, a la que ascendió con su nuevo equipo en el curso 2019\20. Gracias a su gran acierto de cara a la portería, Shankland logró llegar a la selección absoluta de Escocia.

Para el equipo nacional Sub-21 llegaría a marcar un par de goles, esperando un tiempo para poder debutar con la selección absoluta. Dicho estreno llegaría el 10 de octubre de 2019, en un partido contra Rusia que acabaría con derrota por 4-0. Tres días después, Lawrence haría el único tanto que lleva con Escocia, en un duelo ante San Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario