sábado, 20 de marzo de 2021

De cerca: Çaglar Söyüncü.



- Acumula experiencia en otra gran liga como la Premier League, donde cumple su tercera campaña con el Leicester City. Indiscutible para Brendan Rodgers, en Inglaterra se halla junto a su compatriota Cengiz Ünder, después de haber probado suerte también en la Bundesliga con el Friburgo. 
Es uno de los grandes zagueros que ha aportado el fútbol turco, internacional desde las categorías menores hasta que llegó al primer equipo en marzo de 2016, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en competición.

Habrá que ver hasta donde llega una de las grandes perlas otomanas, un jugador que está llamado a hacer cosas importantes en su carrera. Su nombre es Çaglar Söyüncü, y nació en Esmirna (Turquía) el 23 de mayo de 1996.

En el Menemen Belediyespor tuvo sus primeras andaduras por el balompié, pasando después por otros equipos juveniles como el del Bucaspor y Gümüşorduspor. En 2014 se iría al Altınordu, preparado para dar el salto profesional.
He seguido muy de cerca a este zaguero y he visto algunos partidos suyos, así como otras reproducciones. Es un jugador con muy buena planta, poderoso en el juego aéreo y que juega como defensa central, aunque por su buen toque perfectamente podría ocupar el puesto de mediocentro defensivo.

Jugaría sus primeros partidos con el Altinordu en la segunda división turca, en la que competiría durante dos campañas para dejar muy buenas actuaciones y unos registros de 34 partidos y dos tantos. Eso llamaría la atención de muchos.

Empezarían a caer ofertas por el joven internacional turco, que abandonaría pronto su país para probar fortuna en Alemania, donde viajaría para comprometerse con el S.C. Friburgo, con el que se presentó el 24 de mayo de 2016.
Con Christian Streich como director de vestuario, Söyüncü se codearía con profesionales de la liga alemana como Mike Frantz, Vincenzo GrifoAleksandar Ignjovski y Christian Günter. El defensor haría la pretemporada con el equipo, demostrando que ya estaba listo para competir en la Bundesliga.

Su primera aparición ya llegaría como titular, en la visita al campo del Hertha Berlin. Aquel 28 de agosto de 2016, Çaglar haría un partido decente, aunque el equipo perdería por la mínima ante el conjunto de Berlin (2-1).

Söyüncü seguiría contando con la titularidad en un Friburgo que luchaba por hallar algo más que la permanencia, adaptándose rápidamente a la competición germana y dejando en su primer año muy buenos detalles de calidad. En el curso 2016\17 llegaría a jugar 24 encuentros de liga.
Marcaría su primer gol al año siguiente, ayudando a su equipo en una ajustada victoria de 3-2 ante el Hoffenheim. En sus dos temporadas con el conjunto de Baden-Wurtemberg, Çaglar llamaría la atención de otros agentes.

Varios clubes se unirían a la puja del defensor turco, quien finalmente valoraría la propuesta lanzada por un Leicester City de moda por Inglaterra. Söyüncü firmaría un contrato de cinco años el 9 de agosto 2018. De esta manera, el joven central se prepararía para conocer otra de las ligas más exigentes del planeta.

Söyüncü lleva jugando para el equipo absoluto de Turquía desde 2016.


- Ayudando a cubrir la portería de Kasper Schmeichel, Claude Puel le haría debutar en la Premier en un partido frente al West Ham United, que acabó con empate a uno. Mala suerte que no contaría lo suficiente para los demás entrenadores, hasta que Rodgers cogió las riendas del equipo.
En el ejercicio 2019\20 ejerció como titularen la zaga durante los 34 partidos en los que intervino, y en la presente temporada sigue perfilándose como indiscutible. En la liga inglesa ya lleva 56 partidos y un gol.

Ya había destacado en las categorías menores de la selección turca hasta que debutó para el equipo de mayores en marzo de 2016, en un partido amistoso ante Suecia. Por el momento, Söyüncü ha participado 30 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario