martes, 2 de marzo de 2021

De cerca: Raphaël Varane.



- Cumple su décimo año en la Liga Española y en el Real Madrid, al que se incorporó tras jugar para el Racing Club Lens. Pocos futbolistas pueden presumir de tantos títulos de la Champions, y éste zaguero ya acumula su cuarto trofeo, además de los que ya ha cosechado desde que viste de blanco.
A todo lo que ha logrado como jugador de club, hay que añadirle que con Francia ha conseguido ganar una Copa del Mundo, así que este jugador posee todo lo que anhelan los demás, y eso que aún le quedan años por delante.

Su nombre es Raphaël Xavier Varane y nació el 25 de abril de 1993 en Lille (Francia). Por parte paterna es de ascendencia martiniquesa y se crió en la región de Nord-Pas-de-Calais, donde también iniciaría su carrera deportiva.

En el AS Hellemmes empezaría a jugar a los siete años, aunque poco tardaría en ser tentado para ingresar en la academia formativa del R.C. Lens, donde acabaría de obtener todo lo necesario para alcanzar la profesionalidad.
Y pasó a ser lo que a día de hoy conocemos, un defensa central de gran estatura (1´91) al que se le podría alinear perfectamente como lateral derecho. Es el típico defensa goleador y que se entiende muy bien con su compañero Sergio Ramos. Domina bien el juego aéreo y sabe golpear el esférico con precisión. 

Tras ocho años en las categorías menores del Lens, y después de destacar como una perla de futuro, Raphaël conseguiría llegar al equipo de mayores a finales de octubre, justo antes de un compromiso liguero ante el Montpellier.

Varane acabaría entrando en la convocatoria por lesión de un compañero y acabaría jugando todo el partido para colaborar en una victoria por 2-0. Su buena labor haría que Wallemme como László Bölöni siguiesen contando con el joven central, que a lo largo de aquel curso tendría muchas más oportunidades.
Jugaría 23 partidos en la Ligue-1 y además se estrenaría como goleador, viendo puerta en dos ocasiones, ante equipos como Caen y Mónaco. Ambos encuentros serían a domicilio y terminarían con empate a uno.

Sus primeros pasos por el fútbol francés sorprenderían tanto, que mucho clubes importantes tratarían de hacerse con sus servicios. Finalmente recalaría en el Real Madrid en el mes de junio de 2011, donde sería recibido por José Mourinho.

A sus dieciocho años ya se codearía con importantes futbolistas como Iker CasillasXabi AlonsoMesut ÖzilCristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Como competencia en la defensa tendría a Pepe y el ya citado Sergio Ramos.
Tendría su primera oportunidad el 21 de septiembre de 2011, en un partido en El Sardinero frente al Racing de Santander que se saldó con empate sin goles. En la siguiente aparición haría su primer gol, participando en la goleada por 6-2 ante un flojo Rayo Vallecano.

En su primer año como madridista jugaría 9 partidos y alzaría el título de Liga, el mismo que repetiría en otras dos ocasiones, ya cuando se había estabilizado en la titularidad, con Carlo Ancelotti de entrenador.

Pero aún conseguiría más títulos con el Real Madrid, con la obtención de una Copa del Rey, tres Supercopas de España, otras tres de Europa y nada menos que cuatro Mundialitos de Clubes. Pero si hay un título especial para todo profesional, ese es el de la Champions League, el que Varane ha ganado cuatro veces.

Raphaël Varane ha ganado muchos títulos, la Copa del Mundo, entre otros.


- Pocos futbolistas pueden presumir de un currículum como el de este defensa francés al que todavía le contemplan 27 primaveras. En la Liga Española ya acumula una rica experiencia de 229 partidos y 8 tantos.
Hoy a las órdenes de su compatriota Zinedine Zidane, Varane sigue cumpliendo con un rol de titular tras diez años por España. A día de hoy goza de un prestigio que se engrandece aún más en el capítulo internacional.

Y es que este experimentado defensor también puede presumir de haber conquistado la Copa del Mundo, la que alzó en Rusia 2018 con la poderosa selección francesa, para la que ha disputado 71 partidos y ha hecho 5 goles. También ha concursado en el Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario