viernes, 5 de marzo de 2021

De cerca: Kenan Karaman.



- Llevaba cumpliendo un buen número de partidos en la Bundesliga hasta que el Fortuna Düsseldorf bajó de categoría. Actualmente trata de recuperar su plaza en la división de oro germana, habiendo jugado anteriormente para otros clubes como Hannover 96 y 1899 Hoffenheim.
Se trata de otro de los muchos representantes de la selección turca que nacieron en Alemania, ya que este delantero vino al mundo en la ciudad de Stuttgart el 5 de marzo de 1994. Sus padres son originarios de Turquía.

Su nombre es Kenan Karaman y es uno de los grandes delanteros de raíces turcas que han llegado a debutar para su selección en los últimos años, aunque todavía no ha podido participar en ningún torneo oficial.

Karaman suele jugar como máximo referente en punta, aunque también es muy válido para jugar en segunda línea, bien como extremo izquierdo o como mediapunta. Su envergadura le permite destacar muy cerca del área rival, donde se impone por su poderío físico y sabe hallar el gol gracias a ser muy oportunista.

En su ciudad natal empezaría jugando para el MTV Stuttgart, de donde pasaría al mejor equipo de la ciudad, el archiconocido VfB Stuttgart. Allí no permanecería mucho tiempo, ya que hasta 2009 jugaría para otros de los clubes más conocidos de su localidad, el Stuttgarter Kickers.
Pero para alcanzar la profesionalidad, Karaman se iría al 1899 Hoffenheim, con el que completaría su proceso formativo para firmar su primer contrato profesional el primer día de julio de 2014, ya con veinte años.

Con Markus Gisdol conseguiría debutar en la élite del fútbol alemán, en un partido frente al Wolfsburgo que se celebró en Rhein-Neckar-Arena el 2 de marzo de 2014. Tendría dos minutos en aquella victoria por 6-2.

Aún tendría 4 apariciones más antes de que terminase el curso 2013\14, aunque Kenan no seguiría jugando en la Bundesliga con el Hoffenheim pues quedaría en total libertad para poder negociar con otros clubes.
Entonces se uniría al Hannover 96, con el que firmó un contrato de tres años. Con este equipo cambiaría mucho su situación profesional, puesto que poco a poco iría contando con más apariciones en la primera división germana, especialmente en el ejercicio 2015\16, en el que jugaría 23 partidos.

Se estrenaría como goleador en aquella campaña, el 23 de septiembre de 2015. Fue en una visita del Stuttgart, equipo que saldría ganador por 1-3 pese al tanto anotado por el delantero turco, que en aquel año haría dos tantos más.

Pese a que el equipo perdería la categoría, rápidamente volvería a competir entre los grandes con el ascenso de la campaña 2016\17. Serían tiempos importantes para Karaman, quien vería con buenos ojos representar a la selección de Turquía, con la que debutaría en noviembre de 2017.
En Hannover también debería acostumbrarse a jugar con el equipo reserva, aunque se estableció en la primera plantilla para seguir haciendo goles en la Bundesliga, en la que ya no seguiría jugando para la escuadra de Baja Sajonia,

Kenan Karaman, debutó para la selección turca en noviembre de 2017.


- Sus pasos profesionales seguirían por el Fortuna Düsseldorf, equipo por el que ficharía el 18 de mayo de 2018. Con Friedhelm Funkel viviría sus mejores años de cara al gol, haciendo nueve tantos en sus dos últimos años en la élite.
Justo cuando empezaba a ver puerta en la primera división, el equipo descendería de categoría en el curso 2019\20. Karaman sigue compitiendo en Düsseldorf, con el que espera volver a una Bundesliga en la que ya superó el centenar de partidos y ha marcado 13 tantos.

No lleva mal su acierto de cara a la portería con el equipo nacional de Turquía, con el que se estrenó 9 de noviembre de 2017, en una derrota ante Rumanía. Como internacional, ya suma 4 goles en 16 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario