jueves, 11 de marzo de 2021

De cerca: Kostas Manolas.


 
- Algunos de mi quinta seguro que recuerdan a Stelios Manolas, aquel zaguero heleno al que nos acostumbramos a ver en los torneos internacionales de los años noventa. Pues bien, este señorito es su sobrino y ocupa su misma posición. Hace poco pudimos verle en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Konstantinos Manolas (Κωνσταντίνος Μανωλάς) es uno de los más afamados en su país y a nivel continental, ya que además de su experiencia con la selección griega, es famoso por competir en la liga italiana.
Actualmente juega para el Nápoles, pero ya había debutado en el Calcio italiano con la Roma, un equipo con el que alcanzó una gran fama tras salir del Olympiacos. Es sin duda uno de los mejores zagueros en la historia balompédica de su país, con una trayectoria envidiable para cualquier profesional de este deporte.

Al igual que su tío, "Kostas" nació también en la ciudad de Naxos (Grecia), el 14 de junio de 1991. Sus inicios nos cuentan que jugó para equipos semi-profesionales como el Pannaxiakos y Thrasyvoulos hasta 2009.

Poco antes de marcharse al AEK Atenas, Manolas debutaría como profesional, jugando 6 partidos para un Thrasyvoulos que abandonaría para ingresar en el club ateniense, donde coincidiría con Stelios, que ejercía como director técnico.
Fue precisamente su tío quien había convencido al máximo mandatario para contratar los servicios del joven central, un chaval de poderoso físico, con buen trato del balón, mucho descaro y ganas de comerse el mundo. Durante tres temporadas participaría en 66 encuentros para el AEK.

Manolas se iría al Olympiacos en 2012, donde ganaría una gran reputación figurando como indiscutible en el eje central. En sus dos campañas en el conjunto de El Pireo, Kostas celebraría dos títulos de la liga griega.

Su nivel convencería a muchos ojeadores europeos, poniendo especial interés en él la AS Roma, entidad que contrataría al defensor el 27 de agosto de 2014. A las órdenes de Rudi García, el de Naxos ya estaba listo para debutar en la Serie A.
Jugaría su primer partido el 30 de agosto de 2014, formando en defensa con Vasilis Torosidis en una visita de la Fiorentina a la capital italiana. Gracias a la seguridad de Kostas, y a los goles anotados por Gervinho Yao y Radja Nainggolan, el equipo vencería en casa por 2-0.

Además de Torosidis, Manolas coincidiría en el cuadro romano con el también defensor José Lloyd Holebas, con el que formaría en zaga durante gran parte del curso 2014\15. En poco tiempo, Kostas ya era titular indiscutible.

En Roma estuvo cinco temporadas en las que siempre figuró como uno de los mejores defensas de la liga italiana, cumpliendo con más de 150 apariciones y acudiendo a su primera cita mundialista en Rusia 2018.
Muchos serían los clubes que llamarían a su puerta, pero Manolas prefirió seguir en Italia, compitiendo en un campeonato que conocía a la perfección, aunque ya no como miembro de la Roma, pues ficharía por el Nápoles.

Kostas Manolas es uno de los mejores defensas griegos de los últimos tiempos.


- Con el Nápoles conseguiría su único título importante en la competición italiana, o al menos hasta el momento. Ayudó en la conquista de la Coppa di Italia 2020, en lo que fue su primer año con el conjunto "Gli Azurri".
Ahora ya asume su segunda temporada por Nápoles, y ya la séptima por la Serie A, en la que el griego ya ha disputado un total de 202 partidos y ha marcado 10 tantos. Parece que aún le quedan años para adquirir más experiencia.

Kostas Manolas ya acumula con la selección de Grecia 42 partidos en los que anotó un gol, además de la trayectoria que realizó con los equipos juveniles. Hasta la fecha, el defensa solamente ha podido intervenir en una competición internacional importante, en el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario