domingo, 28 de marzo de 2021

De cerca: Callum Robinson.



- Con West Bromwich Albion y Sheffield United ha hecho sus primeros goles en la Premier League, aunque en esta competición debutó para el Aston Villa cuando aún se estaba iniciando en este deporte. Pasó también por equipos como el Bristol City y Preston North End, y a sus 26 años ya cuenta con una amplia experiencia a nivel de clubes envidiable, aunque en la máxima categoría no llegó a cumplir los 50 partidos.

Su nombre es Callum Jack Robinson y nació el 2 de febrero de 1995 en Northampton (Inglaterra). Sus primeros pasos internacionales fueron con la selección inglesa, aunque nunca llegó a debutar para el equipo absoluto.
Para el combinado irlandés lleva compitiendo desde 2018, que es cuando se estrenó con la selección principal. Para representar a la república irlandesa aprovechó las raíces que aporta su abuela por parte de padre, que es de Monaghan. Su anhelo es poder concursar en alguna competición importante.

Ingresó bien joven en la cantera del Aston Villa, donde escalaría por sus secciones para ganarse la atención del escocés Lambert, quien por entonces se hacía cargo del primer equipo. A partir de 2013, asomaría la cabeza entre los grandes.

Tuvo su primera oportunidad en la Premier League el 19 de abril de 2014, afrontando los últimos cinco minutos de un enfrentamiento ante el Southampton, que aquel día visitaba el Villa Park. Sin tiempo para demostrar algo de su talento juvenil, el encuentro se saldaría con empate a cero.
Contaría con minutos sueltos durante el resto del curso 2013\14. Apenas se pudo apreciar la calidad de este delantero que pude jugar por ambas bandas como extremo. Tiene gol, desborde, inteligencia y mucha velocidad.

Robinson seguiría esperando oportunidades con el conjunto de Birmingham, pero tampoco Tim Sherwood contaría con el joven nacionalizado irlandés, por lo que la mejor opción sería irse cedido a otro equipo.

Cumplió con dos cesiones cortas al Preston North End y otra por Bristol, dejando muy buenas jugadas en la segunda división inglesa, en la que seguiría compitiendo durante unos años al hacerse con sus servicios el club de Lancashire ofreciendo al jugador un contrato de tres años.
Buscó el ascenso durante aquellos años en los que todavía figuraba como una gran promesa internacional. Acumulando una gran experiencia en la EFL Championship, Callum llamaría la atención de clubes más importantes.

El 12 de julio de 2019 se incorporaría al Sheffield United, con el que al fin volvería a competir en la máxima categoría británica. No llegaría a ganarse la titularidad con los "Blades", pero al menos contaría con mucho más protagonismo que durante su etapa por Birmingham.
Además, Callum Robinson celebraría sus primeros tantos en la Premier, el primero de ellos se lo haría al Chelsea en Stamford Bridge, para lograr un valioso empate a dos frente a una poderosa plantilla dirigida por Frank Lampard.

Tras representar a la selección de Inglaterra, Robinson jugaría para el equipo de Éire.


- Tras una campaña de tránsito en el Sheffield, Robinson se marcharía al West Bromwich Albion para contar con más posibilidades con Slaven Bilic de entrenador, quien contaría con el irlandés desde el principio.
Callum ha logrado tener más regularidad en la Premier en su primer año con los de "The Hawthorns". Ya reconocido como internacional, este año ha sumado dos tantos más en los 41 partidos que ha jugador en la élite del fútbol británico. 

En sus primeros años internacionales, Robinson jugó para las distintas categorías de la selección inglesa, hasta que en 2018 decidió dar el paso de jugar para la República de Irlanda aprovechando las raíces de su abuela. Hasta la fecha, el de Northampton lleva 17 partidos y un tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario