sábado, 27 de marzo de 2021

De cerca: Alessio Romagnoli.



- Más de doscientos partidos en la Serie A, cumpliendo su sexta campaña en el AC Milan, tras pasar por la Sampdoria y la Roma. Lo más curioso es que lleva años jugando para equipos muy poderosos sin poder haber celebrado más títulos que la Supercopa italiana de 2016, la que ganó con su actual equipo.
Hasta la fecha, su única participación internacional importante es la que disputó con la selección Sub-21 de Italia en la Eurocopa de la República Checa 2015. Con la selección absoluta no ha superado la docena de encuentros.

Es un fanático seguidor de la Lazio, aunque es un equipo al que nunca ha llegado a representar. Alessio Romagnoli nació el 12 de enero de 1995 en Anzio (Italia). En la AS Roma daría los primeros pasos como futbolista.

Fue progresando por la cantera del club "giallorosso" hasta que fue contando para el entrenador del primer equipo, Zdeněk Zeman. Con éste disfrutaría de sus primeras experiencias con profesionales, realizando la pretemporada y compartiendo momentos junto a otras promesas de los equipos menores.
Romagnoli lo pone muy fácil para contar con minutos, ya que además de defensa central, puede jugar como lateral izquierdo. Es un chico con muy buena presencia física, inteligente, rápido y muy contundente yendo al corte.

Aún se hallaban en la Roma grandes futbolistas como Francesco TottiMichael Bradley, Nicolás Burdisso o Miralem Pjanic. Con ellos, Alessio disputaría sus primeros partidos de preparación, pues su debut oficial ya era inminente.

Sería el propio Zeman quien le daría la oportunidad de debutar en la Serie A, antes de ser destituido como entrenador. Le daría unos minutos finales el 22 de diciembre de 2012, en una visita del Milan en la que los romanos se impondrían por 4-2. Antes de acabar el curso, aún sería titular en un partido ante el Genoa, en el que haría su primer gol. 
Solo una campaña más estaría en el equipo que le dio la oportunidad de darse a conocer en la liga italiana, antes de que se le buscase un equipo con el que poder contar con más oportunidades y así coger formación.

Romagnoli sería presentado como jugador de la Sampdoria en septiembre de 2014. Con Sinisa Mihajlovic como entrenador, el de Anzio tendría 30 apariciones más en liga, marcando además dos tantos.

Gustaron muchos sus progresos en el conjunto genovés, por lo que Romagnoli no seguiría vinculado a la Roma, que el 11 de agosto de 2015 confirmaría su traspaso al AC Milan, donde firmaría un contrato de cinco años.
Mihajlovic se habría llevado a San Siro a un jugador de su confianza, aunque el serbio no duraría mucho tiempo en el banquillo, siendo después sustituido por Cristian Brocchi, quien seguiría confiando en el de Anzio. En su primera temporada con el cuadro milanés, Alessio contaría con 34 apariciones.

Se ganaría un hueco en la titularidad, jugando al lado de los Carlos Bacca, Keisuke HondaMario Balotelli y Nikola Kalinic, entre otros. Su único logro hasta entonces, sería haber conquistado la Supercopa de Italia en 2016, precisamente en el año que lograría debutar para el equipo nacional absoluto.

Romagnoli no ha participado aún en competiciones importantes con Italia.


- Incluso con Gennaro Gattuso mantendría la titularidad en la escuadra milanesa, y así lleva manteniéndose durante sus seis temporadas ligado al club "rossonero", donde es una figura indiscutible hoy en día.
Puede presumir de haber disputado 219 partidos en la Serie A, haber marcado en la misma una decena de tantos y concursar en las más altas competiciones, pero es evidente que le faltan los títulos más importantes. 

Su único campeonato importante lo disputó con el equipo Sub-21 de Italia, a la espera de poder competir con el equipo absoluto en algún torneo oficial. Desde su debut con el primer equipo en 2016, Alessio Romagnoli solamente ha intervenido en una docena de encuentros, en los que ha hecho 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario