- Todos se refieren a él como el sucesor de Keylor Navas, indiscutible portero del Paris Saint Germain y de la selección costarricense. Al igual que éste, Sequeira podría debutar en la Primera División en este curso, y ayer mismo estuvo a punto de hacerlo, pues se sentó en el banquillo de Balaídos en el partido del Celta-Athletic.
Por ahora, este joven guardameta ha formado parte de un Deportivo Saprissa con el que nunca llegó a debutar en la liga costarricense, emprendió viaje hacia España y allí conoció la Segunda B con el histórico Real Unión, de donde pasaría a formar parte del R.C. Celta de Vigo, aunque realmente juega para el equipo filial.
Recientemente, Ronald González Brenes le convocó para el equipo adulto de la selección de Costa Rica, pero el Celta solicitó la espera para contar con el joven arquero, que aún sueña con debutar en Primera y con el equipo nacional.
Todo podría hacerse realidad en este 2021 en plena pandemia. A Patrick Gilmar Sequeira Mejías no le va nada mal en su cuarto año por tierras españolas, con muchas opciones de llegar al primer equipo, aunque sea como tercer portero.
Nacido en Limón (Costa Rica), el 1 de marzo de 1999, hace unos días que cumplió los veintidós años y está cedido en la entidad celeste, contento por como le van las cosas por Vigo. Se crió en el barrio Quinto de Limón, donde se dejaría seducir por el fútbol en el mismo jardín de su casa.
Nadie quería jugar como portero en aquellas recreativas tardes de fútbol casero, por lo que Patrick aceptaría aquel reto que hoy le llevaría a ser profesional donde todo jugador sueña con profesionalizarse, en España.
Sequeira entraría en el Deportivo Saprissa tras dar sus primeras clases en la escuela deportiva de Los Ángeles. El 28 de diciembre de 2015 sería llamado por un directivo del club de los "tibaseños", uniéndose al primer equipo en el verano de 2016.
Pero Sequeira nunca llegaría a debutar para el primer equipo del equipo de San José, figurando como quinto guardameta pese a haber demostrado como juvenil unas tremendas condiciones que le iban a llevar muy lejos. Patrick es un arquero de 1´91 cms de estatura, con grandes reflejos y muy elástico.
Al no contar con esa posibilidad de debutar en la liga costarricense, el joven portero aceptaría la invitación de poder viajar a España para realizar unas pruebas con el Real Unión de Irún, un histórico de la Segunda B.
Hasta tierras vascas se trasladaría Patrick para cumplir con todos sus sueños, aunque para ello tendría que sacrificarse, pues el sueldo le daría para vivir, comer y poco más, incluso teniendo dificultades para comprarse la ropa adecuada.
Debutaría en la categoría de bronce a las órdenes de Asier Santana, contando con la titularidad en un encuentro frente al Tudelano, que en su estadio vencería por 3-0. No sería la mejor tarde para debutar, pero el costarricense se repondría para tratar de contar con más apariciones, hasta dejar su arco a cero ante el Racing en El Sardinero.
En el equipo de Irún siempre se perfilaría como suplente de porteros como Ignacio Otaño o Jon Irazusta, aunque al menos lograría cumplir con bastantes apariciones, al menos durante la campaña 2019\20.
Ahora, como jugador del Celta, a Sequeira le han llamado para debutar con Costa Rica. |
- Patrick Sequeira aceptaría irse cedido al R.C. Celta de Vigo para reforzar la portería del equipo filial, con el que ahora compite en Segunda B como titular indiscutible y haciendo unas actuaciones sorprendentes.
Gracias a ello, el costarricense ha conseguido ser convocado en dos ocasiones con el primer equipo, después de la lesión sufrida por Rubén Blanco. A las órdenes del "Chacho" Coudet, ha figurado en el banquillo ante Real Valladolid y Athletic Club, aunque Iván Villar es el que ha ocupado el marco celeste.
Ya tiene la experiencia de jugar para los equipos menores de la selección costarricense, pero está a punto de debutar con el equipo absoluto. Tras ser convocado por el Celta, Sequeira acudirá a la concentración de Ronald González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario