- Perteneció a grandes clubes en los que nunca pudo destacar. Ni en el Manchester City o Juventus, este grandísimo portero pudo tener protagonismo para completar una exitosa carrera a nivel de clubes que tendría continuidad en el Rennes, PSV Eindhoven y Kasimpasa, acabando su carrera en el Djurgårdens.
Ejerció como titular de la selección sueca en cuatro Eurocopas y en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. El el torneo asiático no tendría opciones, pues por delante de él estuvo su compañero Magnus Hedman.
Ene Andreas Isaksson ha sido uno de los grandes guardametas suecos de los últimos tiempos, que nació en Smygehamn (Suecia) el 3 de octubre de 1981. El Östra Torp fue su primer club, en el que estuvo hasta 1993.
Con sus dos metros de estatura, este espigado arquero ya imponía solamente por su presencia, aunque también reunía excelentes condiciones que le convertían en un guardameta seguro y muy difícil de superar.
Se prepararía con el Trelleborg para alcanzar la profesionalidad a finales de los noventa, aunque no tendría mucho tiempo para competir en la Allsvenskan, puesto que muchos clubes importantes empezarían a preguntar por Isaksson, que sin cambiar de milenio pasaría a fichar por la Juventus.
No tendría muchas opciones con Carlo Ancelotti, que por entonces se hacía cargo del equipo turinés. Edwin Van der Sar era su primera opción, y Rampulla la segunda, así que el sueco no llegaría a debutar en la Serie A.
Volvería a Suecia para demostrar que lo suyo no era casualidad, jugando durante tres temporadas para el Djurgårdens IF, ese equipo que le brindó la oportunidad de ganarse un gran prestigio en la máxima categoría sueca, lo que le permitiría empezar a jugar con la selección nacional.
Ya había encarado su primer Mundial y la Euro de Portugal 2004, en la que fue titular y asombró a otros clubes europeos. Tras hacer un buen torneo, Isaksson se marcharía a Francia para jugar en el Rennes, donde estaría un par de campañas ejerciendo como titular en la Ligue 1.
Una vez más contaría con la oportunidad de fichar por un club poderoso. Quien había reemplazado a Petr Čech en el Rennes, ahora tendría que luchar por un puesto en la portería con Nicky Weaver y un joven Kasper Schmeichel.
Isaksson tendría muy pocas opciones con el equipo celeste, aunque alguna tendría. Stuart Pearce le permitiría debutar en la Premier, y lo haría el 9 de diciembre de 2006, en un encuentro frente al Manchester United, en el que encajaría tres tantos que supondrían la derrota del equipo en aquel clásico de Old Trafford.
Aún tendría 14 apariciones en aquella campaña 2006\07, y ya al año siguiente seguiría contando con menos apariciones, abandonando el Manchester City una vez finalizado el curso para recalar en el PSV Eindhoven.
En Holanda conseguiría sentirse grande, participando en 123 partidos de la Eredivisie y sintiéndose titular en cada partido, aunque ya con la llegada de Philip Cocu al banquillo, el meta escandinavo acabaría abandonando Eindhoven.
Isaksson participó con Suecia en cuatro torneos de la Eurocopa y en dos Mundiales. |
- En su paso por la Eredivisie solamente pudo optar a ganar la copa holandesa, marchándose a Turquía en 2012 para fichar por el Kasımpasa. Allí pasaría cuatro temporadas para superar el centenar de partidos en la Süper Lig.
Regresó a su país para retomar su relación con el Djurgårdens, donde concluiría con su carrera deportiva en 2018. Lástima que Andreas Isaksson no pudo llegar a triunfar en la Premier o en la Serie A.
Sus números internacionales fueron de 133 partidos, lo que le convierte en el tercer hombre con más partidos. En sus catorce años con el primer equipo sueco, Isaksson llegó a participar en las Eurocopas de Portugal 2004, Austria-Suiza 2008, Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016. En el Mundial de Alemania 2016 fue titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario