viernes, 12 de marzo de 2021

De cerca: Alphonse Areola.



- Ha pertenecido hasta hace poco al Paris Saint Germain, aunque se ha buscado la vida en muchos equipos. En casi todos ellos ha destacado como titular, pero en el Real Madrid ha tenido que conformarse con ser el suplente de Thibaut Courtois, lo mismo que le está ocurriendo en la selección con Hugo Lloris.
Suplente o no, este guardameta ha ganado muchos títulos a lo largo de su carrera, y el más inolvidable fue el de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Actualmente juega en Inglaterra, después de haber fichado por el Fulham.

Alphonse Francis Areola nació el 27 de febrero de 1993 en la mismísima París (Francia). Su mayor protagonismo a nivel internacional lo ha logrado con las categorías menores de la selección francesa. Con los mayores lleva 3 partidos.

Es un portero de mucha estatura (1´95), un auténtico rascacielos que sabe bien donde colocarse para no conceder goles. Me he podido fijar mucho en él en sus pasos por la Liga Española, especialmente en el Villarreal. Difícil de batir, este chico tiene agilidad y por arriba sabe imponerse, pues no deja pasar una.
Los primeros pasos de Areola fueron con equipos como el Petits Anges y INF Clairefontaine, aunque en el último jugó como cedido, pues entonces ya había entrado en las categorías inferiores del Paris Saint Germain.

Pero ese sería su destino con la entidad parisina, pues Alphonse tendría que acostumbrarse al préstamo durante muchos años, jugando para el filial y aguardando la oportunidad de jugar en el primer equipo de su ciudad.

Areola debutaría bien temprano para el PSG. Por entonces, Sirigu era la primera elección de su compatriota Carlo Ancelotti, quien le dejaría estrenarse en la Ligue-1 cuando tenía diecinueve años recién cumplidos.
El 23 de mayo de 2013 sería titular en un partido ante el Stade Brestois, en el que encajaría un gol y su equipo vencería por 3-1 en El Parque de los Príncipes. Tendría otra oportunidad frente al Lorient antes de acabar el curso, pero a partir de entonces, el joven arquero empezaría con su "tour" a modo de cesión.

Primero se iría al Lens, y luego al Bastia. Con el último sumaría un buen número de partidos en la liga francesa, hasta que al jugador le llegó su primer reto para salir del país. El atractivo reto de jugar en la Liga Española.

EL Villarreal de Marcelino solicitaría su fichaje, y allá se iría el francés, para convertirse en el portero titular del equipo amarillo, con el que haría grandes intervenciones para ganarse una buena fama, llegando a disputar 32 partidos.
Volvería a París para buscar nuevas oportunidades con Unai Emery de entrenador, quien le daría la oportunidad de al fin brillar con el Paris Saint Germain. Tras ganar su cuarto trofeo liguero con la entidad parisina, la llegada de Thomas Tuchel le perjudicaría, pues el alemán prefirió echar mano de Keylor Navas.

Una vez más sin sitio, Areola tendría que aceptar que su destino sería volver a jugar prestado en un equipo, aunque esta vez sería en uno de los clubes más poderosos del mundo. El Real Madrid de Zinedine Zidane se haría con los servicios del arquero el 2 de septiembre de 2019.

Alphonse Areola solamente a intervenido en 3 partidos con la selección francesa.


- No tendría mucho protagonismo en el equipo blanco, donde tendría el impedimento de ser el suplente del belga Courtois, quien solamente le dejaría la oportunidad de intervenir en 4 partidos de la Liga Española.
Abandonaría Madrid y se desvincularía finalmente del PSG, para irse con opción de compra al Fulham, que presentó al cancerbero francés en septiembre de 2020. Areola ya ha debutado en la Premier League y es indiscutible para Scott Parker, con quien ya se acerca a los 30 partidos. 

En la selección francesa corre la misma suerte, pues Hugo Lloris está por delante del parisino. Es por ello que Alphonse Areola solamente ha contado con 3 apariciones, aunque al menos formó parte del equipo para ganar el Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario