martes, 30 de marzo de 2021

De cerca: Eduardo Camavinga.



- Pretendido por mucho clubes, los medios creen que este centrocampista acabará fichando por el Real Madrid tras no lograr hacerse con los servicios de su compañero de selección Paul Pogba. Es la nueva sensación de la Ligue-1, jugador del Stade Rennes que está haciendo una magnífica campaña.

Aunque la crisis pandémica golpee fuerte, seguro que las diferentes entidades ya estarán haciendo cuentas para llevarse a una de las nuevas perlas del fútbol francés, un jugador que recientemente ha debutado para la selección francesa.
Eduardo Camavinga es un mediocentro organizador de gran resistencia física, eléctrico, muy buen recuperador. Es un jugador de bruscos movimientos, imparable en la reestructuración del juego, con una visión asombrosa y calidad para manejar el balón durante muchos metros. Es trabajador y muy técnico.

Sus padres no tuvieron una vida fácil, ya que huyeron del Congo para establecerse en Fougères cuando Eduardo tenía dos años. Él había nacido en un campo de refugiados de Miconge (Angola), el 10 de noviembre de 2002.

Pese a las dificultades que su familia tuvo que afrontar, Camavinga practicó deporte durante su niñez, compaginando sus estudios con el judo o el fútbol. Finalmente se decantó por el balón, ingresando en la cantera del Stade Rennes cuando tenía apenas once años, después de haber jugado para el Drapeau-Fougères.
Acabaría su formación en la factoría del club bretón, llegando a obtener su primer contrato profesional el 14 de diciembre de 2018, para poco después convertirse en el jugador más joven en debutar con el equipo en competición oficial.

Ya había despuntado en el equipo filial del Rennes cuando Sabri Lamouchi le había estado siguiendo de cerca, quien le invitó a ejercitarse con los jugadores de la primera plantilla antes de darse a conocer por toda Europa.

Pero no sería Lamouchi, sino su sustituto en el banquillo, quien le haría debutar en la Ligue-1. Julien Stéphan le daría escasos minutos en un encuentro frente al Angers que se resolvería con empate a un gol.
Antes de finalizar el curso 2018\19, Camavinga seguiría contando con más apariciones, incluso llegaría a ganarse la titularidad para demostrar que tenía sitio en esa plantilla en la que se hallaban destacados profesionales como Ben Arfa, M´Baye Niang, Edouard Mendy y Hamari Traoré, entre otros.

Camavinga cumpliría con muchas titularidades durante el siguiente curso, realizando fantásticas actuaciones que le harían figurar en la agenda de muchos equipos, cerrando un buen año en lo personal y lo colectivo.

Empezaría a jugar para las categorías menores de la selección francesa, aunque su inminente estreno con la campeona del mundo ya era un secreto a voces. Mientras, comenzaron a vincularle con varios clubes importantes a medida que iba compitiendo en la Ligue 1, en la que figura como una de las revelaciones.
Ya es uno de los nombres más populares de la Ligue-1 junto a Kylian Mbappé, Memphis Depay, Thiago Silva, Neymar Júnior y Ángel Di Maria, entre otros. Sin duda es uno de los futbolistas más populares de su país.

Camavinga debutó recientemente con la selección absoluta de Francia.


- En la liga francesa ya ha participado en sesenta partidos y ha marcado dos tantos, el primero de ellos el 15 de diciembre de 2012, en un partido frente al Olympique de Lyon en el que dio la victoria a su equipo a domicilio (0-1).
Queda por conocerse el futuro destino de esta joven estrella de origen angoleño. Parece que el Rennes no va a poder retener a su mejor futbolista, sobre el que ya se hacen apuestas de ver dónde acabará para el año que viene.

Tiene experiencia juvenil con la sección Sub-21 de Francia, aunque perfectamente podría haber jugado para la República del Congo o Angola. Finalmente, Camavinga esperó el momento de debutar con la campeona del mundo, con la que ya ha participado en tres partidos y ha marcado su primer tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario