viernes, 12 de marzo de 2021

De cerca: Merih Demiral.



- Tiene la suerte de pertenecer a un poderoso club como la Juventus, lo que le puede venir muy bien para despegar en su carrera. Aunque en la Serie A ya había debutado anteriormente con el Sassuolo, con el que se dio a conocer.
En el apartado internacional, cabe reconocer sus encumbrados inicios en las categorías menores de la selección turca, en las que ha brillado junto a otras esperanzas nacionales como el atacante Emre MorCengiz Ünder y Çaglar Söyüncü. Con el equipo absoluto ya debutó en 2018.

Habrá que permanecer atentos a todo lo que pueda hacer este defensor que inició su carrera en el Karamürsel Idmanyurduspor. Precisamente en la ciudad de este club, en Karamürsel, nació el 5 de marzo de 1998 (Turquía).

Merih Demiral es un defensa central de metro noventa que puede actuar como lateral derecho, pues es un jugador versátil. Tiene condiciones suficientes para llegar lejos, conocido por su fuerte temperamento, gran actitud competitiva y ese poderoso físico que le permite impresionar a todo el que osa amenazar su área.
Tras despuntar en el equipo de su lugar, Demiral pudo entrar en la cantera del Fenerbahçe, donde estuvo formándose entre 2011 y 2016, antes de partir a Portugal para comprometerse a prueba con el AC Alcanenense.

Logró irse cedido al filial del Sporting de Lisboa, donde soñó con convencer para llegar a la primera plantilla y así poder debutar en la máxima categoría, pero el joven zaguero tendría que conformarse con jugar en el segundo nivel.

Volvería a Turquía para concretar su traspaso al Alanyaspor, al que se uniría el 15 de agosto de 2018 para al fin conocer la Süper Lig, en la que competiría a lo largo de una campaña para dejar unos números de 16 partidos disputados y su primer tanto como profesional.
Cuando ya figuraba como una de las grandes realidades del fútbol turco, avalado especialmente por sus evoluciones con el equipo absoluto de Turquía, varios serían los clubes extranjeros que tratarían de ficharle.

Demiral saldría nuevamente al extranjero, aunque esta vez para intentarlo en una entidad con mayores aspiraciones, pues el defensor se incorporaría a la Unione Sportiva Sassuolo, de la máxima categoría italiana.

Su estreno en la Serie A llegaría el 24 de febrero de 2019, en un choque frente al SPAL Ferrara en la Città del Tricolore. Con él como titular, el Sassuolo empataría a uno pese a haber dominado claramente el juego.
Merih seguiría contando para el entrenador, sumando un buen número de apariciones y estableciendo un doblete en un partido ante el Chievo Verona que terminó con goleada a favor (4-0). Comprobado su exitoso debut en la liga italiana, al central otomano no le faltarían ofertas para seguir en Italia.

El 5 de julio de 2019, la Juventus pagaría por el zaguero dieciocho millones de euros. De esta forma, el internacional turco se uniría a una competitiva plantilla, plagada de estrellas como Paulo DybalaGianluigi Buffon, Rodrigo Betancur, Miralem Pjanic o el portugués Cristiano Ronaldo.

Demiral debutó para el equipo absoluto de Turquía en noviembre de 2018.


- Está claro que en una plantilla tan competitiva no iba tener fácil hacerse con la titularidad, pero Demiral contaría en su primera campaña con la "Juve" con seis apariciones en las que ayudó en la conquista de la Liga.
Parece que este año está contando más para Andrea Pirlo, quien le ha concedido 14 apariciones pese a contar con la competencia de jugadores como Matthijs De LigtDanilo Luiz o Leonardo Bonucci. Si Demiral sigue así, es posible que en poco tiempo acabe ganándose un puesto titular.

Ahora solo ansía poder participar con Turquía en una competición oficial. Por el momento, Merih lleva 19 partidos con el equipo absoluto, para el que se había estrenado el 20 de noviembre de 2018 en un amistoso contra Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario