domingo, 6 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Savo Pavicevic?



- Es uno de los mejores zagueros que ha visto Montenegro, un jugador que pasó de los cuarenta partidos con el equipo nacional de Crna Gora. Savo Pavicevic (Caâo Пaвићeвић) es un central zurdo que puede desempeñarse como lateral por el carril izquierdo, dotado de grandes cualidades para dar seguridad a su equipo.
Ha jugado en Grecia, Alemania, Chipre, Israel y otros clubes balcánicos en los que siempre ha ofrecido un alto rendimiento demostrando ser un hombre disciplinado a lo largo de toda su carrera deportiva.

Hablamos de un hombre de gran físico, puro músculo incansable que pudo llegar más lejos de haberse mantenido en la Bundesliga. Savo nació el 11 de diciembre de 1980 en Lovćenac (Serbia), una localidad en la que siempre residió gente de etnia montenegrina, como es el caso de los padres de Pavicevic.

Su primer equipo fue el Njegoš Lovćenac, iniciando su carrera profesional a mediados de los noventa. En su pueblo natal fue reconocido como una figura con brillante porvenir en el mundo del balompié, y después de tres buenas temporadas en este club serbio recibió la llamada de los representantes del Hajduk Kula, club al que llegó en 1999.
En Kula permaneció ocho temporadas en las que disputó 137 partidos, consagrándose como uno de los mejores futbolistas de la plantilla tras sus primeros años en la dinastía del Hajduk. Y es que Pavicevic fue adquiriendo experiencia jugando cedido en equipos como el Bačka Topola, Tekstilac Ites y Njegoš.

Sus actuaciones hicieron que muchos clubes se interesaran por el zaguero montenegrino, que en 2007 abandonaría Kula para firmar por la Vojvodina. Sin embargo, Savo no estaría mucho tiempo en el conjunto de Karadjordje, puesto que desde Alemania le llegó una buena oferta para jugar con el Energie Cottbus.

Participó en 24 partidos de la Bundesliga alemana, aunque el jugador no seguiría en el Energie tras aquella temporada 2008\09. Dejó bien alto el listón, pero a partir de entonces inició un largo peregrinaje jugando en equipos griegos, israelíes y chipriotas.
Después de jugar un año en el Kavala heleno, partió a Israel para jugar en el Maccabi del Tel Aviv. De allí pasó al Anorthosis chipriota, antes de retornar a Serbia para afrontar los años finales de su vida deportiva.

Entre 2014 y 2016 supo estar a la altura jugando para el Estrella Roja. En sus dos años en el equipo de Belgrado dejó unos números de casi sesenta partidos y dos goles, y en 2016 firmó por el Spartak Subotica, el último club de una carrera deportiva muy extensa.

Pavicevic fue uno de los pioneros de la recién creada selección de Montenegro. 

- Savo Pavicevic fue uno de los pioneros de la selección montenegrino, cuando el país de Crna Gora se separó de Serbia. El zaguero nunca llegó a formar parte de aquel combinado que representó a Yugoslavia por última vez hasta 2007, momento en el que Savo fue llamado para formar parte de la nueva escuadra balcánica.

Debutó en un partido amistoso frente a Hungría, el primero de la historia para Montenegro que acabó con 2-1 para los "Hrabri Sokoli" (halcones valientes). Pavicevic pasó de las cuarenta internacionales habiendo figurado como uno de los primeros defensores en la historia del equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario