lunes, 7 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Ivan Radeljic?



- En su juventud jugó para Croacia debido a que allí desarrolló su carrera y obtuvo la nacionalidad, pero finalmente acabó representando a la selección de Bosnia & Herzegovina por sus raíces familiares. Ivan Radeljic nació en la ciudad croata de Imotski, el 14 de septiembre de 1980.
Su demarcación es la de defensa central. Con sus 1´89 cm de estatura, Radeljic se movía con destreza por las líneas defensivas, evitando con su dureza que los atacantes se adentraran en su área. Además de su fortaleza física y su carácter aguerrido, Ivan siempre demostró saber manejar el balón.

Casi toda su vida deportiva fue basada en Croacia, aunque también tuvo tiempo para probar suerte en el fútbol nipón, en la Bundesliga y en Turquía. Antes de todo eso, Radeljic empezó a jugar al fútbol en el NK Vinjani, con el que inició su formación.

A finales de los noventa entró en las categorías inferiores del Hajduk Split para después subir al primer equipo en 1999. Con la escuadra dálmata tuvo solo 25 apariciones, y todo fue debido a que durante dos temporadas fue cedido a equipos como el Zadar o el Šibenik.
Retornó a Split para jugar el curso 2002\03 con el Hajduk, antes de firmar por el Inter de Zapresic, donde tampoco pasó mucho tiempo y con el que no pasó de las dieciséis participaciones en la Prva HNL.

Visto que no se establecía en ningún equipo croata, Radeljic decidió emprender su primera aventura en el extranjero jugando para el Cerezo Osaka japonés durante apenas una temporada. En el invierno de 2004 tuvo que retornar al Inter de Zapresic y pudo firmar una sensacional campaña 2004\05 que le llevaría a fichar por el Slaven Belupo. En este conjunto estuvo dos temporadas a un nivel extraordinario, llegando a jugar un total de 62 partidos en los que anotó dos goles.
Su buen hacer con el club de Koprivnica haría que muchas otras entidades se interesasen por el bosnio. Llegaron ofertas de otras ligas, pero Radeljic se decidió por la Bundesliga, así que en enero de 2008 se incorporó a las filas del Energie Cottbus.

En Alemania estuvo solamente un año. Tuvo un buen papel como zaguero del Energie Cottbus y disputó casi todos los partidos de liga. Pese a su sorprendente rendimiento en la Bundesliga, Ivan aterrizó en Turquía al año siguiente y firmó por el Gençlerbirliği, con el que jugó a lo largo del ejercicio 2009\10.

Su siguiente destino en la liga turca sería el Antalyaspor, con el que jugó dos temporadas antes de regresar a Croacia. En 2012 llegó al RNK Split. Las lesiones no le permitieron rendir al nivel esperado, así que en 2015 dijo adiós al fútbol tras más de treinta años en activo.

Radeljic nació en Croacia pero acabó jugando para el equipo nacional de Bosnia.

- Cuando llegó al Hajduk Split, Radeljic formó parte de las secciones menores de la selección de Croacia. Con la categoría Sub-20 llegó a participar en cuatro partidos, aunque finalmente nunca llegaría al equipo absoluto.

Pese a no haber jugado en ningún club bosnio, Ivan Radeljic acabó jugando para la selección nacional. Debutó contra Noruega en marzo de 2007, justo antes de que Fuad Muzurovic se convirtiera en el seleccionador del equipo. Este defensa nacido en Croacia tuvo diez apariciones más con Bosnia a lo largo de su trayectoria deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario