sábado, 12 de mayo de 2018

De cerca: William Yarbrough.



- Posee la doble nacionalidad, la estadounidense y la mejicana. Bien pudo jugar para la selección de México, pero Yarbrough se decantó por el equipo estadounidense al ser consciente de la gran competencia que había para cubrir los palos en "la Tricolor". Guillermo Ochoa, Corona, Saucedo, Talavera, Orozco... Es por ello que acabaría representando a la selección de USA.
Toda su carrera la está llevando en su país natal, en cuyos campeonatos ha militado para clubes como el León, Pachuca y Titanes Tulancingo, entre otros. Este joven arquero nunca ha salido de México para jugar en otras ligas.

Sus padres son estadounidenses. Ejercían como misioneros y se fueron a México en la década de los ochenta. Allí decidieron quedarse tras pasar la luna de miel, un país que les maravilló y en el que nacieron William Paul Yarbrough Story y sus tres hermanos. El meta nació en la ciudad de Aguascalientes, el 20 de marzo de 1989.

Él siempre ha dicho que "se siente cien por cien mejicano", aunque su honor se lo debe a la bandera de los Estados Unidos cuando juega internacionalmente con su selección. Criado siempre en México, William empezó a jugar al fútbol desde bien joven.
Se convirtió en un poderoso guardameta, un seguro bajo palos que siempre actúa con valentía y pundonor en cada jugada. Va bien por alto, bien por bajo y sabe jugar el balón con los pies. Es un tipo con carisma y con peso dentro del vestuario, un perfecto compañero que en poco tiempo conseguiría ser profesional.

Yarbrough comenzó su carrera a los seis años con los Gallos de Aguascalientes. En las filas menores de este club permaneció durante casi toda una década escalando peldaños hasta llegar a la categoría juvenil, en la que ya sorprendería a muchos por su magnífico talento en la portería.

En 2005 fue invitado para realizar pruebas con el Pachuca, las cuales superaría para ingresar en el equipo Sub-17 y así continuar con formación deportiva. Cinco años pasó jugando en las secciones juveniles del club de Hidalgo, consiguiendo entrar en el primer equipo en su fase profesional, aunque antes jugaría cedido en varios equipos.
Primero estuvo compitiendo para el Tampico Madero durante el ejercicio 2010\11. Durante su cesión en esta escuadra el meta de Aguascalientes participó en 38 partidos de liga dejando muy buenas actuaciones, aunque aún no jugaría para el Pachuca.

Después de jugar en la segunda división mejicana, Yarbrough se fue otra vez cedido, esta vez al Titanes Tulancingo, donde estuvo jugando durante la siguiente campaña un total de veintiún partidos a muy buen nivel.

Una vez más jugaría prestado en otro equipo, pero esta vez en uno de los más destacados de la liga mejicana. Tuvo ocho oportunidades jugando para el Club León de Pachuca, pero no jugó ni un partido de liga durante el Torneo Apertura 2012.
Yarbrough jugó su único partido en la primera ronda de la Copa MX de Apertura contra  los Dorados de Sinaloa. Se estableció en la titularidad y gracias a ello convencería a los dirigentes del León, que al fin al se haría con los derechos federativos del jugador.

Actualmente sigue jugando para el conjunto de Guanajuato, en el que ya figura como uno de los miembros más importantes de la plantilla mientras engrandece su figura jugando para el equipo nacional de los Estados Unidos. Además de figurar como uno de los mejores porteros mejicanos, William ayudó a su equipo a ganar dos ligas.

Pese a representar anteriormente a México, Yarbrough empezó a jugar para los Estados Unidos a partir de 2015.

- Yarbrough siempre mantuvo abiertas las vías para representar a las selecciones de México o Estados Unidos. Con la de México jugó para la sección Sub-20, hasta que finalmente eligió jugar para la selección norteamericana pese a haber elegido anteriormente a la Federación Mexicana.

En marzo de 2015 fue convocado por Jürgen Klinsmann para asistir a sus primeros compromisos internacionales con el combinado absoluto de los Estados Unidos. El 31 de marzo tuvo su primera aparición en un partido frente a Suiza, y hasta ahora ya acumula tres partidos internacionales que seguramente se verán incrementados en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario