lunes, 7 de mayo de 2018

De cerca: Tim Ream.



- El fútbol unió a dos jugadores en matrimonio en 2012, a Kristen Sapienza y a Timothy Michael Ream. Ambos sienten verdadera pasión por este deporte y continúan con su carrera deportiva. La de Tim ha llegado al punto de competir en una de las ligas más fuertes, la Premier League, en la que lleva compitiendo desde que jugó para el Bolton y actualmente para el Fulham.

Juega en varias posiciones defensivas, normalmente como defensa central, pero también puede ser usado como lateral zurdo o mediocentro defensivo. Es un jugador con grandes condiciones para manejarse en todas esas posiciones, y ademas tiene un poderío físico asombroso, lo que le ha valido para destacar desde bien joven.
Técnicamente es bueno y sabe jugar el balón. Tiene orden defensivo, muy buena colocación y es bastante tenaz. Como lateral izquierdo ha jugado bastantes veces, ya que es una demarcación en la que sabe desenvolverse muy bien.

Nació en la que yo considero la cuna del fútbol norteamericano, en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), el 5 de octubre de 1987. De esta ciudad salieron muy buenos futbolistas a lo largo de muchos años, y el de Tim es uno de los casos más fehacientes.

Ream asistió a la Escuela Secundaria de St. Dominic, jugando para su equipo llegando a marcar quince goles y asombrar a muchos con 39 asistencias. Fue considerado como uno de los mejores futbolistas de su quinta y ayudó en la conquista del título estatal.
Posteriormente ingresó en las filas del St. Louis Scott Gallagher, con el que estuvo por dos temporadas para acabar como campeones nacionales. En 2005 abandonó el equipo de Missouri para completar su carrera universitaria con el Saint Louis Billikens.

Durante sus años en la universidad, Ream también jugó para el Chicago Fire, donde estuvo durante la campaña 2008\09 participando en diecinueve partidos ligueros. Tim hizo realidad el sueño de convertirse en futbolista profesional y su siguiente paso fue fichar por los New York Red Bulls, donde también estuvo un año.

Comenzó el año 2012 y el defensor norteamericano contrajo matrimonio con Kristen. Las cosas no pudieron empezar mejor, ya que con la luna de miel planificada en Tahití, el jugador tuvo que cancelar su celebración matrimonial para marcharse a Inglaterra y así incorporarse al Bolton Wanderers.
El propio Ream reconoció que había acertado con suspender sus planes para recalar en el club inglés, con el que debutaría el 18 de febrero en un partido de la FA Cup ante el Millwall, el cual finalizó con una victoria de 2-0.

Posteriormente se produjo su debut en la Premier League y poco a poco se fue ganando la titularidad. En sus tres campañas como jugador del Bolton, Tim tuvo 114 apariciones y dejó muy buenas sensaciones que despertaría el interés de muchos equipos.

Pero Ream siguió en Inglaterra. El 20 de agosto de 2015 fue fruto de una operación con el Fulham, club al que representa a partir de entonces y con el que no tardó en ganarse la titularidad desde su primera aparición, en una victoria de 3-1 sobre el Rotherham United.
El de Saint Louis ya acumula su tercera temporada en el club londinense, con el que además consiguió hacer sus primeros goles en la Premier League. Ya se acerca al centenar de partidos con el Fulham y ya posee una rica experiencia competitiva en Europa.

Tim Ream ya se acerca a la treintena de apariciones internacionales con el equipo de Estados Unidos.

- Su nivel internacional va muy acorde con su rendimiento a nivel de clubes. Tim Ream ya acumula 26 apariciones y ha marcado su primer gol en un amistoso frente a la selección de Puerto Rico que acabó con una victoria de 3-1.

Su debut con el equipo nacional de USA se produjo el 17 de noviembre de 2010, en un amigable frente a Sudáfrica. Tuvo una gran actuación en la Copa de Oro Concacaf 2015, pero su gran reto será disputar un Mundial con el equipo de su país, algo que tendrá que aguardar cuatro años al no conseguir el pase al Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario