viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Milan Mijatovic.



- Viajemos mentalmente al país de Montenegro para conocer a otro de esos porteros que han defendido el marco de la "Crna Gora". Se trata de Milan Mijatovic (Milán Mijatović), un cancerbero de metro noventa que ha desarrollado parte de su carrera deportiva en el fútbol iraní.
La valentía es honrada por este jugador de carácter, quien sabe colocarse perfectamente bajo palos para realizar paradas bastante eficaces sin adornarse demasiado. Quizás tenga que mejorar en algunas facetas, pero os aseguro que Mijatovic tiene grandes condiciones para poder llegar a una de las importantes ligas europeas.

Posee dos nacionalidades, la serbia y la montenegrina, pero Milan Mijatovic nació en Pljevlja (26 de julio de 1987), ciudad perteneciente a Montenegro. Con el club de esta ciudad comenzó a jugar al fútbol. Entró en las categorías inferiores del Rudar una vez mediada la primera década del nuevo milenio, llegando a debutar profesionalmente en 2010.

Con el conjunto de Pljevlja jugó un total de 66 partidos de Liga durante las dos temporadas que permaneció en el club. Mijatovic se ganó la titularidad al poco tiempo de subir al primer equipo, titularidad que ya no fue desbancada durante su estancia en el Rudar.
Sus buenas actuaciones fueron vistas por los ojeadores del Mes Kerman iraní, quienes ofrecieron al balcánico un salario irrechazable. En Irán jugó durante el curso 2012\13 para el equipo de Shahid Bahonar, con el que solamente tuvo once apariciones a lo largo de la Pro League iraní. Acabada la temporada abandonaría el club, aunque aún no cambiaría de país.

Su siguiente equipo sería el Zob Ahan, donde solamente jugó a lo largo de la campaña 2013\14. En este equipo consiguió jugar algo más, pero tampoco alcanzaría el éxito deseado, por lo que al acabar el curso, Milan Mijatovic retornó a su país de origen.

En 2014 firma contrato con el F.K. Bokelj montenegrino. En Kotor juega durante dos temporadas recuperando el papel perdido en tierras iraníes. Después de 63 apariciones con Bokelj fue llamado a formar filas con la selección montenegrina, y es que sus magníficas actuaciones con su club fueron decisivas para que Branko Brnovic contara con sus servicios.
En 2016 abandona Kotor para incorporarse en el F.K. Dečić Tuzi, otro equipo montenegrino en el que sigue defendiendo su titularidad. Su gran esfuerzo podría llevarle a ser también titular del equipo nacional.

Nada pudo hacer Mijatovic en el penalti lanzado por Kokorin en el día de su estreno con la Crna Gora.

- De momento ya cuenta para el seleccionador de Montenegro. Mijatovic es el meta suplente, por detrás de hombres como Mladen Bozovic o Danijel Petkovic. Pero no hay que olvidar su debut con la "Crna Gora", un estreno amargo para nuestro protagonista debido a la derrota ante Rusia.

Milan Mijatovic fue titular en aquel partido clasificatorio para la Euro 2016, la cual tuvo lugar en Francia. Los montenegrinos sucumbieron en el Estadio de Petrovski por 2-0 aquel 12 de marzo de 2015. El meta montenegrino no pudo hacer nada por evitar los goles de Kuzmin y Kokorin, el último de penalti. Pese a aquel mal partido, Mijatovic sigue luchando por ganarse la confianza del mister Tumbakovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario