jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Jerome Kiesewetter.



- Y otro futbolista germano-estadounidense que hoy vamos a analizar. Era elegible para jugar con las selecciones de Alemania y Estados Unidos, pero finalmente optó por jugar para el combinado norteamericano, con el que empezó desde las categorías menores hasta representar al equipo absoluto a partir de 2016.
Aún le falta mucha experiencia como internacional, pero al menos ya sabe lo que es competir en una de las ligas más poderosas del mundo, la Bundesliga. En ésta ha participado para equipos como el Fortuna Düsseldorf o el Stuttgart.

Jerome Julien Kiesewetter es de padre afroamericano y madre alemana. Él nació en Berlin (Alemania), el 9 de febrero de 1993, por lo que ya le queda muy poquito para cumplir 25 años. De momento no salió de su país natal para probar suerte en otras competiciones extranjeras.

Kiesewetter es un jugador de banda, solamente de banda. Es posible que en sus inicios como futbolista haya probado en otras posiciones, pero como profesional todos saben que suele jugar como extremo o interior. Eso sí, él es diestro, pero no le supone ningún problema camiar de flanco para actuar por la izquierda.
Este espigado alero tiene una zancada increíble. Además de destacar por su velocidad, es un hombre que posee una gran habilidad con el cuero, sabe meter buenos pases y es bastante tenaz. Lo que si hay que reconocer es que no es muy goleador.

Se inició jugando para las categorías inferiores del Hertha Zehlendorf, donde estuvo hasta los catorce años, antes de ingresar en el sistema juvenil del Hertha de Berlin. Ya siendo muy joven se decantó por representar a la selección de USA, así que con diecisiete años empezaría a tener sus primeras citas con el equipo Sub-20 norteamericano.

Después de una formación de cuatro años en la entidad berlinesa, Kiesewetter ya estaba preparado para jugar con el equipo filial. Durante el curso 2011\12 participó en sus primeros partidos y dejó dos goles. Tan buenas fueron las sensaciones que los directivos del VfB Stuttgart le ofrecieron un contrato en mayo de 2012.
Inicialmente jugó para el segundo equipo, con el que durante cuatro años de estancia hizo 65 apariciones en las que marcó cinco tantos. En 2014 se fue cedido al Hertha y supo mantener un buen nivel de regreso al Stuttgart.

Jerome siguió jugando para el filial de la entidad de Baden-Württemberg y pronto recibió la grata noticia de ser convocado con el primer equipo. En marzo de 2015, Kiesewetter debutó en la Bundesliga, precisamente contra el Hertha de Berlin.

Pero el atacante berlinés no se ganaría un puesto en el equipo principal de Stuttgart. Solamente contó con una oportunidad más y alguna que otra convocatoria, pero su experiencia profesional en la máxima categoría alemana no pasaría de aquellos dos partidos.
Fue por ello que una vez finalizada la temporada 2015\16 decidió abandonar el club del Mercedes-Benz Arena. En el mes de junio de 2016, Kiesewetter firmó un contrato de dos años con el Fortuna Düsseldorf.

También se vio obligado a jugar con el equipo reserva desde el principio, sin embargo, su suerte cambiaría en el conjunto de Renania, estableciéndose en el primer equipo a partir de 2016 y sumando sus dos primeros tantos en el fútbol de élite alemán.

Pudiendo representar a su Alemania natal, Kiesewetter optó por jugar para los Estados Unidos.

- Con diecisiete años fue convocado por el equipo Sub-20 de los Estados Unidos para participar en un torneo celebrado en Perú, en septiembre de 2010. Compitió en dos Copas de la Concacaf con las demás secciones menores hasta que contó con la oportunidad de jugar para el equipo absoluto, momento en el que tuvo que decantarse entre representar a Alemania o al equipo norteamericano.

El 31 de enero de 2016 tuvo unos minutos para debutar en un compromiso amistoso ante la selección de Islandia. La escuadra estadounidense venció por 3-2. De momento solamente ha participado en dos encuentros internacionales, pero está claro que Kiesewetter es el futuro de la selección de USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario