viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Chris Mannella.



- Podría ser una de las futuras figuras de la selección canadiense si tenemos en cuenta su gran participación con las secciones menores desde que juega para el equipo Sub-23. Desde luego, no le faltan condiciones.
Siempre ha jugado para equipos canadienses, participando en el torneo estatal y a punto de hacerlo en la mismísima Major League Soccer. Aún está a tiempo de llegar muy lejos, puesto que solamente tiene 23 años y ya ha demostrado un gran fútbol en equipos como el Otawa Fury o el Vaughan Azzurri.

Perteneció al Toronto F.C. pero no contó con la gran oportunidad de estrenarse en la máxima categorías del fútbol norteamericano. Christopher Mannella nació en Toronto, Ontario ( Canadá), el 7 de junio de 1994.

Es un centrocampista de mucho kilometraje, un gran organizador de juego que basa todo su esfuerzo en la potencia física y el buen manejo del esférico. Realiza muy buenos pases y abarca mucho terreno, siempre ocupando la medular del campo, tanto si es para defender como para jugar por detrás de la línea de ataque.
Le falta más atrevimiento de cara a la portería, pero su misión es carburar, por lo que hacer goles tampoco es algo obligatorio para el joven canadiense. Es técnico, rápido y todo un líder de vestuario que ha ejercido como capitán en los equipos menores de Canadá.

Mannella estaba cursando sus estudios cuando entraría a formar parte de la academia del Toronto F.C. siendo bastante joven. Aún tenía quince años, así que en principio empezaría jugando para el equipo juvenil en la Canadian Soccer League.

A partir de 2014 pasaría a jugar para el primer equipo, al que incluso llegaría a capitanear pese a su juventud. Debutó en la USL y participó en once partidos de la campaña regular mientras que aguardaba una mínima oportunidad con el equipo de mayores.
El 14 de septiembre de 2014 lograría firmar su primer contrato profesional con la entidad de Toronto, pero su debut nunca llegaría. Lo único a lo que pudo aspirar Chris es a participar en entrenamientos con la primera plantilla, además de contar para el entrenador en diversos partidos preparatorios.

Siguió jugando para el equipo filial a partir de 2015, debutando en la USL un 21 de marzo ante el Charleston. El club anunció que no renovaría al jugador una vez concluida la campaña 2015\16, así que el centrocampista se fue de Toronto habiendo dejado un gol y 38 partidos con el segundo equipo.

Abandonó el TFC habiendo estado a puno de conocer la MLS, y decepcionado por no haber conseguido el objetivo, aunque con la gran experiencia de haber podido jugar para el primer equipo nacional de Canadá.
Clubes no le faltaron para seguir creciendo como futbolista, así que Mannella aceptó la propuesta de jugar una temporada en el Vaughan Azzurri, equipo en el que llegó a completar una quincena de encuentros en los que sumó dos tantos.

El 16 de marzo de 2018, Mannella firmó por otro afamado equipo de Canadá, el Otawa Fury. Había realizado unas exitosas pruebas y desde entonces continúa progresando para poder llegar lo más lejos posible y, ya de paso, recuperar su internacionalidad con la selección "rouge".

Chris Mannella solamente tuvo tres oportunidades con Canadá, debutando ante la selección de Islandia.

- Últimamente se están dando muchos casos de jóvenes promesas que no acaban de debutar en la popular MLS, aunque en el caso de Mannella aún está a tiempo. Sus inicios internacionales se dieron con el equipo Sub-23 del equipo canadiense, para el que llegó a jugar nueve partidos a un fantástico nivel.

El 9 de enero de 2015 fue llamado por Benito Floro para entrenarse con el equipo absoluto de Canadá. Mannella tuvo la oportunidad de participar en unos amistosos, teniendo minutos frente a Islandia una semana después de la llamada del seleccionador. Tras tres partidos con el equipo de mayores, Chris seguiría jugando para la sección Sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario