jueves, 3 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Mile Krstev?



- De las posiciones mediocampistas y defensivas se encargaba este sensacional y talentoso macedonio llamado Milorad Krstev (Миле Крстев). Siempre le encomendaron misiones dificultosas y nunca rindió por debajo de su nivel, ya que era capaz de jugar en cualquier zona central de la zaga, así como en la línea de medios.
A lo largo de su carrera jugó para equipos griegos, holandeses y macedonios, y tuvo un papel destacado con la selección de Macedonia casi desde que ésta nació. Desde 2008 no se le vio más apareciendo en compromisos internacionales.

También conocido como "Mile", el centrocampista nació en Negotino (Macedonia), el 13 de mayo de 1979. Destacaba más por su rendimiento que por su capacidad goleadora, pero en sus inicios era un jugador de perfil más defensivo que otra cosa, actuando sobre todo como organizador del juego.

El primer equipo para el que jugó Mile Krstev fue el Pobeda macedonio. A mediados de los noventa entró en su disciplina y rápidamente se ganó un sitio en el primer equipo para estrenarse en la élite del fútbol profesional.
Su gran rendimiento durante su primera campaña como profesional le llevó a realizar su primera salida del país en 1997, ya que el medio balcánico viajó a Grecia para ingresar en el Athinaikos, con el que disputó la temporada 1997\98 jugando trece partidos de liga.

De Grecia voló a los Países Bajos para fichar por el Heerenveen. En 1998 debuta en la famosa Eredivisie, aunque durante cuatro años solamente pudo participar en 21 partidos. Después tuvo un breve paso por el BV Veendam, en el que jugó media temporada en las categorías modestas neerlandesas.
Su mejor momento llegaría como jugador del Groningen, al que llegó en 2002 para permanecer tres campañas en las que mostró sus mejores maneras. En 82 partidos marcó siete goles y tuvo un papel destacado dentro de la plantilla.

Sus actuaciones en la Eredivisie fueron vistas por muchos clubes, aunque el macedonio decidió retornar al Veendam, donde pasó otras tres temporadas aumentando a ocho sus registros goleadores, ya que disputó 65 partidos.

Abandonó Holanda en 2008, justo cuando su carrera deportiva caía en picado y dejaba de ser convocado por el equipo nacional. Krstev retornó a Macedonia y jugó para el Pobeda durante el curso 2008\09. El mediocampista seguía mostrándose muy goleador, pero a veces la forma física le jugaba malas pasadas y por ello se perdió varios partidos.
Su último club fue el Metalurg de Skopje, con el que firmó un contrato en 2009. A partir de entonces no volvió a hacer las maletas y jugó un papel importante dentro del equipo, pero eso no sería suficiente para volver a tener convocatorias internacionales.

El macedonio Krstev trata de zafarse de dos rivales en un Macedonia-Croacia disputado en 2004.

- Krstev nunca había tenido experiencia internacional con las secciones menores de ninguna selección, pero fue uno de los primeros en defender los colores gualdirrojos de la selección de ARY Macedonia.

En 1996 tuvo sus primeras convocatorias con el equipo nacional a los diecisiete años de edad. En el mes de noviembre consiguió debutar internacionalmente y a partir de ahí siguió sumando partidos hasta intervenir en 22 compromisos en los que hizo dos goles. Desde 2008 no volvió a ser convocado por el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario