domingo, 6 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Dejan Ognjanovic?



- Jugó tanto para la selección de Serbia & Montenegro como para la Crna Gora, con las que sumó un total de siete apariciones internacionales. Dejan Ognjanovic (Дејан Огњановић) nació en la localidad montenegrina de Kotor, el 21 de junio de 1978.
Se desempeñaba como lateral derecho, aunque también ha servido como exterior. Es puramente un jugador de banda, rápido, técnico y muy vertical. Es de esos alas que se recorren toda la banda a una velocidad vertiginosa, de los que ayudan en ataque sin olvidarse de defender. Su carrera deportiva se ha desarrollado entre numerosos equipos balcánicos y algunos de origen polaco y portugués.

Tras empezar destacando en las categorías inferiores del F.K. Bokelj y debutar profesionalmente con el Budućnost Podgorica en 1998, Ognjanovic llegaría a las filas del Partizan de Belgrado en el año 2001.

Su buen rendimiento internacional en la Copa Kirin, el zaguero montenegrino tuvo la oportunidad de entrar en uno de los clubes más grandes de la extinta Yugoslavia. Con Ljubisa Tumbakovic en el banquillo del Partizan, Dejan consiguió tener regularidad, además de obtener su primer título de liga en la campaña 2002\03. También coincidió con Lothar Matthäus como entrenador -antaño gran jugador-, y con éste participó en varios encuentros clasificatorios de la Champions League.
Cinco años duró en la histórica disciplina belgradense, de los cuáles, dos pasó cedido en el Obilic y el Estoril portugués. Por el último acabaría fichando en 2006, y eso que su previa estancia en el conjunto luso no había sido muy grata tras sufrir una grave lesión de tobillo.

Pero Ognjanovic vivió una nueva etapa con el Estoril, nada que ver con su año de cesión. Durante dos campañas disputaría un buen número de partidos, pero en 2008 pondría rumbo a Polonia para fichar por el ŁKS Łódź, en el que permaneció entre 2008 y 2010 jugando con regularidad.

Tras tres temporadas destacando en el club serbio de Smederevo, con escala en la liga albanesa jugando para KS Kastrioti, Ognjanovic fichó en 2013 por el Sutjeska Nikšić, un buen equipo de su país natal. Allí estuvo dos temporadas participando en 69 partidos de liga ofreciendo sus prácticos servicios a magnífico nivel, y en 2015 retornaría al Bokelj, equipo con el que se dio a conocer y con el que colgó las botas a los 36 años de edad.

Ognjanovic durante un partido con el Partizan de Belgrado, con el que jugó entre 2001 y 2006.

- En 2001 participó en la Copa Kirin con la selección de Serbia & Montenegro. En sus dos apariciones con la extinta selección balcánica, Ognjanovic sufrió senadas derrotas ante Paraguay y Japón. Dejan no tendría más convocatorias hasta su aparición en la selección de Crna Gora.

Con la independencia de Montenegro, Dejan Ognjanovic pudo formar en el equipo nacional de su nuevo país. Ya en edad veterana, el zaguero diestro consiguió participar en cinco encuentros internacionales en los que dejó su particular sello de calidad. En total ha disputado siete partidos como miembro de los dos combinados nacionales en los que demostró su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario