miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Bojan Jorgacevic?



- Ha jugado en equipos como el Brujas, Gent y Levski Sofia, pasando de destacar en la Superliga serbia a probar suerte en países como Bélgica, Turquía o Bulgaria. Durante su trayecto a nivel de clubes ha sabido aprovechar al máximo todas sus cualidades, que no eran pocas.
Bojan Jorgacevic (Бојан Јоргачевић) nació en la capital serbia de Belgrado, el 12 de febrero de 1982. Vivió la dura época bélica de la secesión yugoslava hasta que pudo dar el salto al fútbol profesional jugando en la recién creada Liga de Serbia.

No fue muy conocido por sus apariciones con la selección serbia, con la que solamente ha tenido siete oportunidades para defender el honor de su país. Eso sí, no le hizo falta jugar en las secciones menores para estrenarse como internacional con la absoluta.

Bojan es un portero de 1´87 centímetros de altura con una fortaleza física asombrosa. Siempre se mostró muy sólido en el uno contra uno, saliendo a por todas cada vez que un delantero se acercaba a su cerco defensivo.
Seguro, rápido, habilidoso... Jorgacevic siempre reunió las mejores condiciones para ganarse el puesto titular, y su carisma en el vestuario siempre ayudó para ganarse a sus compañeros e incluso al entrenador. Por lo demás, la valentía de este meta serbio le llevó a triunfar fuera de Serbia. No había tarea que le asustase a Bojan.

Sus inicios los marca el Rad de Belgrado, equipo al que llega en 2002 para estrenarse en la alta competición serbia. En este conocido club pasaría cinco temporadas ganándose la titularidad desde bien joven, hasta sumar más de cien partidos en la máxima categoría.

Y eso que al principio estuvo jugando cedido para el Dinamo Pančevo, con el que tuvo diecisiete apariciones a lo largo del curso 2002\03. En su vuelta al Rad, Jorgacevic había madurado mucho y por ello consiguió destacar como una de las más firmes promesas del país.
Muchos clubes se interesaron por el meta belgradense, que en 2007 decidiría dar el salto a una liga diferente como la Jupiler League belga. En ella debutaría como miembro del KAA Gent, donde estuvo cuatro temporadas.

Jorgacevic tuvo la complicada tarea de reemplazar a un icono del conjunto belga que durante años se había ganado el respeto del Ghelamco Arena. Frédéric Herpoel había sido el guardián del Gent durante toda una década y Bojan conseguiría ganarse la admiración del público a partir del curso 2009\10.

Con el Gent jugó un total de 145 partidos y se marchó dejando una gran huella de profesionalidad. Siguió jugando en Bélgica para el Brujas, donde estuvo durante dos campañas jugando 38 partidos más en la Jupiler League.
En 2013 viajaría a Turquía para probar fortuna en el Kayseri Erciyesspor, club que había seguido de cerca al cancerbero balcánico, que abandonó tierras belgas tras seis años de buenos recuerdos que le llevaron a ser internacional con el equipo nacional de Serbia, por no olvidar la Copa de Bélgica conquistada con el Gent.

Su paso por la liga turca no fue tan bueno como se pudo esperar. No obstante, Jorgacevic dio la talla en las escasas opciones que tuvo, aunque no se hizo con la titularidad. Al año siguiente ficharía por el Levski Sofía, con el que conoció la liga búlgara.

Giuseppe Rossi trata de batir a Bojan Jorgacevic en un enfrentamiento entre Italia y Serbia.

- Fue gracias a su paso por el Gent cuando Bojan Jorgacevic consiguió debutar internacionalmente. No fue necesario representar a Serbia en sus secciones menores, pues el serbio supo ganarse la oportunidad sobre el verde y en su primera aventura por la liga belga.

En noviembre de 2010, el arquero fue convocado para ingresar en la plantilla serbia , para afrontar un partido amistoso contra Bulgaria. Siete días después debutó como titular y Serbia ganó por 0-1 en el Vasil Levski. Durante el curso 2010\11 tuvo seis apariciones más para el combinado serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario