jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Woo-Young Jung.



- Hay jugadores que salen de Corea del Sur para probar suerte en destacados clubes del viejo continente, pero también los hay que se quedan en Asia jugando en países vecinos. Es el caso de Woo-Young Jung (정우영 y 鄭又榮 en hanja), quien quizás haya contado con ofertas poco convincentes para acabar en Europa.

Equipos como el Júbilo Iwata, Chongqing Lifan y Vissel Kobe han contado con los servicios de este centrocampista que ha competido en las ligas de China y Japón. En su país natal solamente recibió formación, justo para dar el salto profesional en Kyoto.
Como internacional, a este hombre no le ha faltado experiencia hasta el momento. Jugó para las secciones menores de Corea del Sur hasta que tuvo la oportunidad de jugar para el equipo de mayores. Nunca ha tenido la suerte de participar en una Copa del Mundo, quizás Rusia sea su primera oportunidad.

De momento ha participado en otros torneos internacionales y muchos se han rendido a su calidad. Jung nació el 14 de diciembre de 1989 en la localidad de Ulsan (Corea del Sur). Ya de joven sorprendió con la selección olímpica en Londres 2012.

Su posición es la de centrocampista defensivo, aunque también puede moverse en las posiciones de defensa central, pues para ello tiene buenas condiciones. Donde más gusta es como pivote, desde luego. En su demarcación favorita dirige el juego, recupera balones y mete buenos pases. Incluso a veces se anima para encarar la portería contraria.

Empezó jugando durante su etapa escolar, en la Haksung High School. No saldría de su país hasta concluir sus estudios en la Universidad Kyung Hee, donde estuvo dos años formándose como futbolista hasta el  momento de su graduación.
Entonces se trasladó a Japón para fichar por el Kyoto Sanga F.C., un equipo de la segunda división japonesa al que se incorporó a partir de 2011. Con este equipo se daría a conocer antes de acudir a la cita olímpica de Londres, haciéndose rápidamente con la titularidad compitiendo a muy buen nivel.

Dejaría Kyoto con unos registros bastante aceptables. Jung hizo sus dos primeros goles como profesional en los 64 partidos que disputó. Aún le quedaba un año de contrato con el club, pero lo jugaría cedido con un rival de la misma categoría, el Jubilo Iwata.

Jung seguiría por el buen camino. Con la escuadra de Yamaha Stadium sí conseguiría ascender a la máxima categoría ayudando en los trece partidos que fue alineado. El mediocampista debutaría en la máxima categoría nipona, aunque no sería con el Jubilo Iwata.
Llegaron los buenos tiempos. Woo-Young se convirtió en la revelación de la J-League haciendo muy buenos partidos para el Vissel Kobe, con el que haría tres goles en 65 partidos. Sus sorprendentes actuaciones hicieron que Uli Stielike quisiese contar con sus servicios en la selección nacional, con la que afrontaría sus primeros partidos.

También quiso probar en la liga china, y por ello jugó para el Chongqing Lifan durante el curso 2016\17. Allí cuajó una buenísima temporada para después retornar nuevamente al Vissel Kobe, equipo para el que sigue jugando en la presente campaña tras jugar más de cincuenta partidos en China.

A partir de 2015, Woo-Young Jung tuvo sus primeras apariciones con la selección nacional. 

- Jugó para las categorías inferiores de Corea del Sur hasta que logró jugar para el equipo absoluto con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina. En 2012 ya había jugado con la selección Olímpica en los JJ.OO. de Londres para conseguir la medalla de bronce.

Uli Stielike empezaría a contar con sus servicios a partir de 2015, siendo incluido en la lista de jugadores que participaron en la Copa Asiática de la AFC 2015. También jugó en las ediciones 2015 y 2017 de la Copa del Este de Asia (EAFF). Hasta ahora ya acumula 26 partidos internacionales y ya hizo su primer tanto con el equipo surcoreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario