lunes, 7 de mayo de 2018

De cerca: Predrag Rajkovic.



- A su edad, pocos jugadores pueden presumir de tal prestigio internacional. Además de contar con dos medallas de oro en campeonatos internacionales, Predrag Rajkovic (Предраг Рајковић) ya se estrenó con el primer equipo de Serbia en 2013 a sus dieciocho años.
Mucho tuvieron que ver esos entrenamientos con su padre Sasa, quien antaño ejerció como guardameta del Hajduk Veljko, y quien sirvió como referente para este portero de más de metro noventa con reflejos de gato.

De momento no ha llegado a ninguna liga importante, y su única experiencia en el extranjero ha sido como miembro del Maccabi de Tel Aviv, de la liga israelí. De momento es considerado uno de los mejores guardametas serbios y posee condiciones de sobra para poder jugar en los mejores equipos de Europa.

Predrag nació en la localidad serbia de Negotin el 31 de octubre de 1995. Siguiendo los pasos de su progenitor, empezó jugando para el Hajduk Veljko a los siete años. En este modesto conjunto estuvo siete temporadas realizando sus primeras paradas y adquiriendo conocimientos que le llevarían a incorporarse a la Jagodina en 2009.
Durante cuatro años estuvo jugando para las categorías menores de la Jagodina, hasta disponer de su primera oportunidad con el equipo de mayores a partir de la temporada 2012\13. El 9 de marzo de 2013 fue cuando Rajkovic pudo defender el marco de la Jagodina. Fue todo un reto al tener que medirse con el Partizan, y nuestro protagonista solamente encajó un gol que significó la derrota (0-1).

Tuvo alguna que otra oportunidad más con el equipo "Plavi", y con sus mágicas intervenciones convenció a los dirigentes del Estrella Roja, club al que llegó en el verano de 2013. La vida cambiaría para Predrag, y eso que tuvo que competir por un puesto con Boban Bajkovic.

En su segundo año en las filas de la escuadra belgradense, varias coincidencias hicieron que Rajkovic no solamente fuera titular, además heredó el brazalete de capitán de su compañero Lazovic. De esta manera, el meta de Negotin participó en 28 partidos de liga en los que mantuvo la portería a cero en 16 ocasiones a lo largo del curso 2013\14. En total ha disputado 35 partidos en la Superliga serbia durante las dos campañas que vistió de rojiblanco.

Habiendo ya debutado internacionalmente con Serbia, Predrag Rajkovic decidió lanzarse a jugar lejos de su casa en 2015. Su destino fue Israel al oficializar su traspaso por el Maccabi de Tel Aviv. Después de dos temporadas sigue siendo el meta titular del equipo y ya se le ve como un futbolista más formado con opciones de llegar muy lejos.

Rajkovic debutó con el equipo absoluto de Serbia tras triunfar con las secciones inferiores. 

- Sus méritos con las secciones menores de Serbia son incuestionables. Con la selección Sub-19 conquistó la Eurocopa 2013 teniendo un papel muy destacado al tener grandes intervenciones e incluso taponar varios penaltis. También ganó el Mundial Sub-20 con Serbia en 2015, volviendo a figurar como uno de los mejores futbolistas del plantel.

Tantos logros con la categorías inferiores merecían un premio, y el seleccionador Sinisa Mihajlovic quiso hacer realidad sus sueños al convocarle con el primer equipo de Serbia en 2013. Predrag Rajkovic se estrenó con el equipo absoluto el 7 de agosto en un compromiso internacional ante Colombia en el que los americanos vencieron por 1-0. Poco a poco, este prometedor guardameta siguió sumando internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario