jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Nik Ledgerwood.



- Ha jugado para muchísimos clubes y ya afronta los últimos años de su carrera deportiva tras haber jugado en varios clubes alemanes como el 1860 Munich, Duisburg o Energie Cottbus. También estuvo en Suecia jugando para el Hammarby y actualmente juega en la Major League Soccer con el F.C. Edmonton.
Con la selección nacional de Canadá ya alcanzó las cincuenta internacionalidades. Lleva representando a su país desde 2007, desde que empezó jugando para las diferentes divisiones inferiores por las que pasó.

En Canadá tuvo sus inicios profesionales después de jugar al fútbol durante su etapa como estudiante. Nikolas William "Nik" Ledgerwood nació en Lethbridge, Alberta (Canadá), el 16 de enero de 1985.

Ledgerwood puede cumplir con varias funciones sobre el terreno de juego. Casi siempre se le verá ocupando posiciones del medio del campo, tanto en tareas de contención como en acciones de ataque. En la defensa también puede jugar como lateral diestro, e incluso en alguna ocasión tiene actuado como interior.
No le falta calidad. Nikolas sabe mover el balón y hacer muy buenas asistencias. No es que tenga mucho gol, pero con su imaginación es capaz de hacer que sus compañeros hallen fácilmente el camino del gol. Es muy buen asistente y un jugador entregado y cumplidor.

A comienzos de los noventa entró a formar parte del Calgary Storm, club al que perteneció durante casi toda una década formándose como juvenil. Entonces ya se le notaban esas maneras de futbolista talentoso que en poco tiempo abandonaría Canadá para vivir sus primeras aventuras en el fútbol extranjero.

Nikolas aterrizó en Alemania después de debutar como profesional con el Calgary Storm. En 2003 firmó un contrato de dos años con el 1860 Munich, aunque en principio sería para jugar en el equipo filial durante cuatro temporadas.
Tras destacar en la segunda división alemana empezaría a entrar en los planes del equipo de mayores a partir de 2006. Ledgerwood acabaría debutando en la Bundesliga, y durante dos temporadas y media logró jugar bastantes partidos con el conjunto muniqués, concretamente 32 encuentros en los que anotó su primer gol en la categoría de oro germana.

También es cierto que durante el curso 2006\07 jugó cedido en el Wacker Burghausen, pero una vez finalizado su contrato con el 1860 Munich, Nik se marchó al FSV Frankfurt, donde estaría durante una campaña antes de fichar por el Wehen Wiesbaden.

En el club de Wiesbaden estuvo dos temporadas viviendo una corta experiencia muy parecida a la que tuvo en Munich. Primero jugó para el segundo equipo y después paso a formar parte de la primera plantilla, con la que tuvo cincuenta apariciones.
Posteriormente quiso probar suerte en la Allsvenskan sueca con el Hammarby, donde tuvo un papel destacado antes de retornar a Alemania para jugar en el Duisburg, donde solamente estuvo media temporada.

El reto del curso lo jugó en las filas del Energie Cottbus, con el que pondría fin a su gira europea antes de marcharse a los Estados Unidos para conocer la MLS con el F.C. Edmonton, con el que ya acumula su tercera temporada siendo un miembro importante de la plantilla.

El mediocampista Ledgerwood debutó con la selección canadiense en agosto de 2007.

- Ledgerwood participó en varios campeonatos importantes con las secciones menores del equipo nacional canadiense. Hizo su debut para el equipo absoluto de Canadá el 22 de agosto de 2007, en un compromiso amistoso frente a Islandia.

El mediocampista de Alberta siguió contando con más oportunidades hasta ser considerado como uno de los jugadores más importantes del seleccionado "Rouge". Con Canadá ya ha jugado cincuenta partidos internacionales y ha marcado su primer y único gol, el cual llegó el 6 de septiembre de 2016, en un partido frente a El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario