jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Jon Kempin.



- Si el otro día os hablé Robert Stillo, un portero canadiense que llegó a la selección absoluta y se quedó sin opciones de seguir apareciendo para el equipo absoluto, hoy os contaré un poco la vida de su versión estadounidense, Jonathan Kempin. Al igual que Stillo, este chaval tuvo concentraciones con el equipo nacional de Estados Unidos, pero no llegaría a defender a su selección sobre el campo.

Toda su carrera está transcurriendo en la Major League Soccer. Es uno de los porteros más conocidos en esta competición que cada año nos sorprende con nuevos talentos del fútbol norteamericano. Muchos jugadores jóvenes acaban aceptando ofertas del extranjero para progresar en su carrera, tanto a nivel de clubes como de selección.
Es posible que a Kempin le hayan llegado ofertas, sí. Sin embargo, este muchacho de magnífica percha se ha quedado en su país jugando para conocidos clubes como Los Ángeles Galaxy, Columbus Crew u Orlando City.

Producto de la IMG Academy, Jon nació el 8 de abril de 1993 en Leawood, del estado de Kansas, (Estados Unidos). Antes pasaría un proceso de formación en la Academia de Desarrollo de la US Soccer como miembro del Sporting Kansas City.

Una de sus destacadas habilidades es la de interceptar penaltis, parece que se le da muy bien adivinar los lanzamientos de sus contrincantes. Otras grandes cualidades de este portero de 1´88 cm de estatura son los mano a mano y el juego de piernas, pues no hay situación en la que no sepa salir airoso con un simple toque de su diestra.

El 31 de agosto de 2010, con diecisiete años de edad, firmó su primer contrato profesional, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador local de Sporting Kansas City. A la vez que se formaba en la escuela de IMG, Jon fue preparándose para debutar en competición oficial con el equipo de su ciudad.
Dicho debut llegaría el 23 de octubre de 2010 ante el San José Earthquakes, partido en el que entró como sustituto. Iría contando con más apariciones, aunque no llegaría a hacerse con la titularidad, por lo que el club decidiría cederlo a otros equipos.

Durante sus seis años en la entidad de Kansas, Kempin llegó a estar cedido en cuatro clubes diferentes. Primero estuvo cedido en el Orlando City, pero luego pasaría a fichar por OKC Energy, donde tendría un gran rendimiento.

Kempin debutó en la MLS brillando como suplente. En su estreno frente al Vancouver Whitecaps detuvo un penalti con una formidable maniobra en los últimos minutos. Aquella hazaña le hizo contar con doce apariciones más, además se vivir sus primeras experiencias con el equipo nacional absoluto.
A partir de 2015 jugaría prestado en el San Antonio Scorpions, y posteriormente lo haría en Swope Park Rangers , equipo con el que tuvo algo más de protagonismo antes de regresar a Kansas para desvincularse del Sporting.

Jonathan aprovechó para fichar por uno de los destacados de la MLS, el LA Galaxy. En este equipo estuvo durante una campaña, combinando apariciones entre el filial y el primer equipo hasta que decidió marcharse al Columbus Crew, Allí juega actualmente esperando la oportunidad de asentarse en la titularidad y así retomar su breve experiencia internacional.

Jonathan Kempin durante una de sus apariciones con las divisiones inferiores de los Estados Unidos.

- Jon Kempin demostró su talento en las divisiones menores de la selección estadounidense. Jugó para las categorías Sub-18, Sub-20 y Sub-23, antes de que tuviese su única experiencia con el equipo norteamericano tras la llamada de Jürgen Klinsmann.

Kempin fue citado para participar en los entrenamientos del equipo de mayores a partir del 24 de enero de 2015. Sería incluido en la lista de jugadores que viajaron a Chile para participar en un partido amigable ante su selección, el cual se disputó en Roncagua. Pero, como ya he dicho, al joven de Kansas le pasaría como a Robert Stillo y no gozaría ni de un solo minuto. Tampoco volvió a ser llamado por ningún seleccionador desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario