domingo, 6 de mayo de 2018

De cerca: Jaime Peters.



- Su aspecto físico siempre me recuerda al de Edgar Davids, aquella figura neerlandesa que jugó para grandes clubes como Barça o Juve entre otros. Éste jugador de banda derecha no se queda tan atrás, pues la Premier League la ha llegado a conocer, algo de lo que muchos compatriotas suyos no pueden presumir.

Durante su formación juvenil jugó dos Copas del Mundo para la selección canadiense, lo que nos hizo pensar a muchos que en Canadá había margen para reaparecer en un Mundial tras la única experiencia lograda en 1986.
Finalmente no ha sido así, esa nueva generación de jóvenes futbolistas no han alcanzado ese sueño, aunque a Jaime Bryant Piet Peters nada ni nadie le podrá quitar sus 26 apariciones con el equipo absoluto de Canadá, con el que además ha firmado un tanto.

Clubes del fúbol inglés, como el Ipswich Town o el Bournemouth han contado con los servicios de este centrocampista o defensor que ha pasado casi toda su carrera en Inglaterra. Nació el 4 de mayo de 1987 en Pickering, Ontario (Canadá).

La posición en la que más se le ha visto es en la de lateral derecho, aunque Peters es un jugador con grandes aptitudes para poder jugar más adelantado, bien como interior o extremo. Es un buen centrador y en ocasiones se anima con el disparo a puerta.
Es un futbolista con garra y una fuerza física bestial, todo un búfalo balompédico que a lo largo de cada partido recorre muchos metros. En Canadá pasó escasos años de su juventud, ya que pronto se iría a Alemania para formarse en las secciones juveniles del F.C. Kaiserslautern, donde estuvo entre 2003 y 2005.

Dos años después de su formación, y sin la opción de llegar al primer equipo de Kaiserslautern, Jaime recibiría ofertas de clubes tan grandes como el Chelsea o Manchester United. El jugador las rechazó para poco después ingresar en las filas del Ipswich Town, por recomendación del célebre técnico Frank Yallop.

En 2005 debutaría en una victoria por 1-0 ante el Cardiff City. Peters tendría más oportunidades a lo largo de la temporada, pero las lesiones le impidieron ganarse la titularidad, así que al final del curso completaría unos registros de trece partidos y un hat-trick como suplente en una abultada victoria por 8-1 contra el Watford.
Durante su segundo año, y cuando parecía que iba a salir cedido, el canadiense se quedó en el Ipswich y logró convencer al entrenador, haciendo una gran campaña que le serviría para ser una de las revelaciones del campeonato.

Finalmente sí que sería cedido, ya que en 2008 jugaría para el Yeovil Town, y posteriormente en el Gillingham, escuadras en las que dejó escasas apariciones para retornar al Ipswich Town en busca de nuevas oportunidades.

Con el conjunto de Suffolk añadiría más experiencia en la Premier League, sumando un total de casi un centenar de apariciones en las que registró cuatro goles. No obstante, durante parte de la campaña 2010\11 jugaría otra vez a modo de préstamo, esta vez en el Bournemouth. En 2012 abandonaría Inglaterra al no llegar a un acuerdo con el Yeovil Town.
Esto le serviría para regresar a su Canadá natal y realizar unas pruebas con el Vancouver Whitecaps en enero de 2013, pruebas que finalmente no pasaría. Actualmente, y por mucho que sorprenda, Jaime Peters está sin club.

Con la sección juvenil, Jaime Peters participó en dos Campeonatos del Mundo, en 2005 y 2007.

- Sus últimos pasos por el fútbol modesto inglés han perjudicado a su trayectoria internacional, ya que a partir de 2011 dejaría de acudir a las convocatorias de la selección canadiense. Con el equipo absoluto llegó a participar en un total de 26 partidos en los que hizo un gol, produciéndose su debut en agosto de 2004, en un partido ante Guatemala.

Hay que recordar que Jaime Peters ha participado en dos Campeonatos del Mundo con la selección juvenil, en los de Holanda 2005 y Canadá 2007. Parece complicado que el alero recupere su sitio en el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario