jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Ivan Kecojevic.



- Ivan Kecojevic (Иван Кецојевић), poderoso defensa central de 1´91 cm de estatura con una breve experiencia internacional con la "Crna Gora". De Montenegro pasó a Serbia, y de ahí a Turquía con billete de vuelta para acabar jugando en la liga suiza.
Ivan nació en el sur de Montenegro, en la localidad de Bar, el 10 de abril de 1988. En su trayectoria a nivel de clubes solo le ha faltado conocer alguna de las ligas más potentes del mundo, como lo son la española, la inglesa o la italiana, entre otras. Sin embargo, aún no es tarde para darse a conocer con más fuerza en el mercado europeo, y su cartel como internacional le da la razón.

Su historia comienza en la ciudad que le vio nacer, con el equipo de la ciudad, el F.K. Mornar. Ingresó en este club en los comienzos del nuevo siglo para acabar llegando al primer equipo, con el que conseguiría su primer contrato profesional.

Con una gran envergadura, Ivan Kecojevic despuntó desde bien joven, ya que con dieciséis años tendría sus primeras apariciones en la liga serbo-montenegrina. Jugador especializado en las labores defensivas del eje central de la zaga, éste espigado defensor es un jugador con carácter y valentía.
Tiene buena salida de balón y por alto es prácticamente insuperable. Duro en las marcas y rápido como pocos, Kecojevic tiene ordeno y mando en la zona de retaguardia, pues sabe imponerse a la hora de ordenar la defensa. Con esas condiciones, el joven montenegrino tuvo sus primeros minutos en el campeonato 2004\05.

Durante tres campañas en el Mornar consiguió jugar 41 partidos en los que anotó tres goles. Sus buenas acciones valdrían para que otros clubes balcánicos se fijaran en él, y es así como llegó al Teleoptik de la reciente liga serbia en 2007.

Con el conjunto de Zemun jugó bastantes partidos, además de marcharse cedido al Čukarički Stankom, con el que también demostró su buen hacer. Fueron los años claves del altísimo central balcánico, que en 2008 tuvo sus primeras citas internacionales con la selección de Montenegro.
Además de vivir el cambio de formato de liga, provocado por la secesión entre Serbia y Montenegro, Ivan sonó para potentes clubes como el Partizan de Belgrado o el vecino, el histórico OFK, al que finalmente se incorporaría en el verano de 2010.

Con la escuadra belgradense jugó por dos años y consiguió engrandecer su figura en la liga serbia. Disputó sesenta partidos e hizo cuatro tantos que despertó el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Gaziantepspor, por el que ficharía en 2012.

En la liga turca también supo hacerlo bien. Kecojevic supo estar a la altura de una liga desconocida en la que también vio puerta. Durante dos temporadas casi llegó a jugar cincuenta partidos a gran nivel.
Su siguiente reto sería la liga suiza, en la que empezaría a participar como miembro del F.C. Zürich. En Suiza también demostró su talento, participando ya en su cuarta campaña seguida ante el reto de regresar a la selección montenegrina, algo que se tendría bien merecido, desde luego.

Kecojevic durante un compromiso oficial ante la selección de Inglaterra. 

- Primero jugó con las secciones menores de la selección montenegrina, como internacional Sub-21 entre 2008 y 2010. En sus diez apariciones con el equipo menor, y con su buen hacer en la Superliga serbia, Ivan Kecojevic se hizo un hueco en el equipo absoluto a partir de 2012, con el que más bien pronto conseguiría debutar.

Branko Brnovic le concedió la oportunidad de disputar varios partidos clasificatorios de cara al Mundial de Brasil 2014, aunque finalmente Montenegro no se clasificó para el campeonato. Kecojevic se cayó de las listas poco a poco, y su misión actual es la de reaparecer y asentarse en el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario