domingo, 13 de mayo de 2018

De cerca: Goran Zakaric.



- Hay futbolistas que saben cubrir varias posiciones del centro del campo, y ese es el caso de Goran Zakaric. Este joven futbolista puede moverse por las dos bandas de ataque, actuar como interior, volante, organizador y también sabe defender. Es uno de esos jugadores a los que no les asusta que les encomienden diferentes tareas, y además tiene condiciones para ello.
Es un chaval de un poderío físico tremendo, un técnico y valiente mediocampista que sobre todo mejora por la banda izquierda, ya que es zurdo. No obstante, Zakaric sabe manejar el balón con ambas piernas, lo que le convierte en un efectivo profesional.

Nacido en Gradiška (Bosnia & Herzegovina) el 7 de noviembre de 1992, Goran ya ha jugado para varios equipos bosnios y croatas, y como internacional viene participando con las secciones menores de Bosnia, hasta debutar con el equipo absoluto en 2014.

Su carrera empieza en el Kozara, equipo de su ciudad natal en el que desarrolló su etapa juvenil. Desde la directiva del Široki Brijeg mostraron mucho interés por hacerse con los servicios del talento bosnio, que durante el curso 2010\11 disputó 24 partidos de la máxima categoría bosnia en la que anotó sus cinco primeros goles.
Su alto rendimiento fue visto desde Croacia, así que el mediocampista se trasladó al país vecino para estampar su firma con el Dinamo de Zagreb, prestigioso e histórico club con el que nunca debutaría oficialmente.

La directiva del Dinamo prefirió rodar al jugador prestado en otros equipos, razón por la que durante la campaña 2011\12 volvió a jugar en el Široki Brijeg. Goran volvió ha hacer buenos números en la liga bosnia y ya estaba preparado para conocer la Prva HNL (liga croata), así que la entidad de Zagreb lo cedió nuevamente, esta vez a su vecino, el Lokomotiva.

Tras demostrar un buen juego en el Lokomotiva volvió nuevamente al Široki Brijeg, y luego al Zrinjski, también de la liga bosnia. Por entonces, el jugador se había adaptado a la posición de extremo, lo que le valió para sacar su faceta goleadora en su país natal.
Retornó a Croacia para permanecer cedido en el Slaven Belupo en 2016. Con esta escuadra no tendría mucha suerte y, siempre ocupando banquillo, Zakaric participó en siete partidos de liga en los que no pudo hacer ni un solo gol.

Goran Zakaric se desvinculó del Dinamo de Zagreb con la pena de no haber podido debutar. Pasando las fronteras bosnio-croatas una y otra vez, el jugador no pudo estabilizarse en ningún equipo, por lo que regresó de nuevo a su país para fichar por el Željezničar, equipo en el que milita actualmente gozando de gran protagonismo.

Tras jugar con las secciones menores de Bosnia. Zakaric solamente ha jugado un partido con el equipo absoluto.

- En lo que a su experiencia internacional se refiere, de momento ha tenido más participación con las categorías menores que con el primer equipo nacional. Zakaric ha jugado para las secciones Sub-19 y Sub-21 entre 2010 y 2013. En total ha sumado dieciséis partidos en los que ha marcado un gol. Desde bien joven se vieron condiciones en él como para ser una de las mayores esperanzas del combinado bosnio.

Goran solo ha tenido una oportunidad para representar al equipo absoluto. Ocurrió el 4 de septiembre de 2014, en un choque amistoso ante Chipre que finalizó con 1-2 para los chipriotas. Desde entonces no ha vuelto a gozar de minutos con Bosnia, aunque aún es joven para resarcirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario